siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos pide priorizar el desbloqueo del parque metropolitano prometido en Montaña de Taco

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El grupo insular de Podemos ha preguntado en comisión plenaria del Cabildo de Tenerife por las gestiones que se están llevando a cabo para desbloquear la creación del parque metropolitano prometido en Montaña de Taco desde hace décadas y ha reiterado la necesidad de que este proyecto se lleve a cabo. “Es la propia ciudadanía de ese entorno la que nos pide que comprobemos si hay visos de que ese parque por fin se vaya a hacer realidad o si estamos de nuevo ante otro capítulo de promesas y acuerdos políticos incumplidos”, explicó el portavoz de la formación morada, Fernando Sabaté, durante la pasada comisión insular de Presidencia.


Si alguna zona de la Isla se ha ganado el derecho a tener un espacio verde potente, como explicó Sabaté durante esa sesión, “se trata sin duda del entorno de Montaña de Taco por la voluntad decidida, coordinada y muy proactiva que ha mostrado durante décadas la ciudadanía de los tres barrios de ese entorno que ha peleado de forma coordinada entre sí y con otros núcleos limítrofes para frenar la degradación de sus espacios libres, para que cesaran las extracciones de áridos, impedir la creación de una planta asfáltica y, en general, para salvaguardar el espacio en el que demandan la creación de un parque urbano”.


El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, respondió que es un proyecto muy complejo por afectar a dos municipios (Santa Cruz y La Laguna) y abarcar un suelo cuya titularidad se desconoce en muchos casos, lo que dificulta el reto de llevar a cabo la rehabilitación y la construcción del parque previsto en Montaña de Taco durante los ocho años que tiene de plazo el Cabildo para no perder la financiación europea comprometida para ese objetivo.


Sin embargo, como apunta Sabaté, el responsable insular de Fomento aseguró que las novedades legales que han entrado en vigor durante este mandato aportan instrumentos urbanísticos y fórmulas de gestión que viabilizan la ordenación del suelo y el desbloqueo de ese proyecto. “Aunque admitió que no va a ser sencillo, detalló también las reuniones y gestiones técnicas e institucionales que se están llevando a cabo y, en general, dejó claro que el Cabildo no se va a tirar la toalla, algo sin duda positivo y esperanzador”.



En un país donde la credibilidad de las instituciones está tan dañada, se haría un flaco servicio a la credibilidad democrática de instituciones como este Cabildo si después de tanta lucha social y de tantas reuniones entre ciudadanía y representantes públicos, de tanto diálogo constructivo, promesas políticas y acuerdos institucionales para la rehabilitación de la Montaña de Taco y para la creación del parque urbano previsto en esa zona, el proyecto volviera a caer en saco roto”, manifestó el representante de Podemos durante esta comisión para reiterar una vez más la importancia de que este proyecto se haga realidad tanto desde el punto de vista social, como ambiental, “ya que el espacio de Montaña de Taco se sigue degradando”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario