siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs exige que se realice un estudio sobre las familias que no pueden pagar el suministro energético para facilitar su acceso al bono social

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido al concejal de Atención Social, Óscar García (PP), que “realice un estudio sobre las familias santacruceras que presentan dificultades para pagar sus recibos de suministro energético”, para así “facilitarles el acceso al bono social”.


En este sentido, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha rechazado que “muchos de los usuarios no reciban la citada prestación por falta de documentación que acredite su condición”. Y a ello, hay que sumar que muchos otros “no solicitan su renovación”, puesto que “creen que se renueva automáticamente”, lo que hace que “se expongan a perder la ayuda, a pesar de que cumplan los requisitos para mantener ese bono eléctrico”.


La pobreza no sólo se mide en términos de dinero, sino también en términos de energía”. Por tanto, es fundamental que “desde el área de Servicios Sociales se trabaje para orientar a las familias que no puedan pagar sus recibos y que reúnan los requisitos sobre el proceso administrativo”, para que así puedan “beneficiarse del bono social eléctrico”, ha manifestado Alonso.


En esta línea, Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno (CC y PP) a que “realice un estudio que detecte las familias con falta de recursos para afrontar los suministros básicos del hogar”, para “que se pueda atender las necesidades que tienen en materia de suministros de agua y energía”.


Es responsabilidad de Servicios Sociales facilitar a los usuarios la información necesaria sobre los requisitos que presenta el decreto que recoge las exigencias administrativas para que las familias reciban o renueven el bono energético”, y así puedan “realizar los trámites administrativos a la mayor brevedad posible”, ha añadido la edil de Cs.


Por ello, “CC y PP en el consistorio local deben iniciar campañas informativas dirigidas a las familias que no puedan afrontar el pago para que conozcan los requisitos exigidos”, así como “el procedimiento burocrático necesario para percibir la ayuda por parte de la corporación local”, ha concluido Alonso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario