siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Asociación Transboys celebrará el Día de la visibilidad Trans por primera vez en la historia democrática en el Cabildo insular de Tenerife

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Para las personas trans que vivimos en nuestra isla será un día histórico en el que reivindicaremos nuestro derecho a ser y el orgullo de aportar nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad más justa, diversa e igualitaria que debe de garantizar nuestros derechos constitucionales, y que a día de hoy son vulnerados, entre los que se encuentran el derecho al trabajo, la educación y la atención sanitaria


Así lo expresa el presidente de la Asociación de hombre transexuales de Transboys, Eduardo Gestido. 


El Día Internacional de la visibilidad Trans es una reivindicación anual que tiene lugar cada 31 de marzo, dedicado a exigir el cumplimiento de los derechos de las personas trans y la sensibilización en contra de la discriminación que sufre este colectivo en todo el mundo. 


Para Transboys, este año quiere centrar su reivindicación en exigir que se apruebe la Ley Trans Estatal que recientemente se ha registrado en el Congreso de los Diputados por la Federación de la Plataforma Trans y Unidos Podemos. 


El vicepresidente de este colectivo, Yelko Fernandez destaca que "esta propuesta de Ley surge de las mujeres y hombres trans, y que ha sido el resultado de un proceso de extenso consenso social, político y sindical, lo que hace que el proyecto de ley cuente con un amplio apoyo, y es por lo que esperamos que ningún partido dé la espalda a las personas trans, y apoyen el trámite de la misma 27 de marzo de 2018 y su aprobación, ya que es hora de reparar tantos años de desigualdad y de reconocer a las personas trans como sujetos de derecho”. 


Desde Transboys queremos invitar a toda la ciudadanía tinerfeña a participar de este emotivo acto que tendrá lugar el día 31 de marzo a las 10 de la mañana frente al Cabildo insular de Tenerife, el cual consistirá en la lectura de un manifiesto por parte del Colectivo Transboys y el posterior izado de bandera Trans en la fachada, así como el iluminado del palacio insular. A dicho acto estarán invitada la asociación de menores trans y de mujeres trans Aperttura, así como colectivos LGBTI, sociales y políticos de la isla. 


"Este día de la visibilidad trans es posible gracias a la participación activa de las personas trans en la isla. Gracias a un movimiento Trans empoderado donde los propios sujetos políticos hablamos con voz propia y somos partícipes de las políticas que nos conciernen, porque somos visibles y hablamos con voz propia" remarca Eduardo Gestido presidente de la Asociación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario