siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Gestel continúa su tendencia al alza y cierra el ejercicio de 2017 con beneficios por segundo año consecutivo

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE



La empresa municipal de gestión cultural ha continuado con su tendencia al alza y ha cerrado el año económico con beneficios por segundo año consecutivo.


El consejo de administración de Gestel formuló este lunes sus cuentas de 2017 –con un beneficio de 60.123,97 euros- y dio cuenta de la situación económica de la empresa que ha mejorado considerablemente desde 2015 gracias a la buena gestión, a la contención del gasto y la optimización de los recursos municipales y de otras administraciones públicas.


En esta reunión, explica Marta Hernández, concejala de Cultura, se constató que esta mayor solvencia obtenida en los últimos años ha permitido a la empresa estar al día con las obligaciones sociales -regularizando el pago a la Seguridad Social y a Hacienda-, a los trabajadores y a los proveedores


En este sentido, el promedio de pago a suministradores en 2017 se situó por debajo de los 30 establecidos por la normativa, cuando en 2015 superaba los 300.


Por otro lado, se ha podido aumentar en más de un 50% el número de actos culturales y en un 33% el de espectadores.


Cabe recordar que en 2015 el saldo final de Gestel fue de 89.422,36 euros en negativo y la empresa acumulaba varios retrasos en sus obligaciones con los trabajadores, Hacienda y la Seguridad Social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.