siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

7 de cada 10 españoles ya gestionan todas sus finanzas por Internet

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / WANNACASH@


7 de cada 10 españoles ya gestionan todas sus finanzas por Internet


Internet y los smartphone nos dan hoy acceso a la mayor parte de la operativa bancaria desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y es que ahora podemos comprobar fácil y cómodamente si nos ha llegado el cobro de la luz, hacer transferencias o controlar los ingresos y gastos mensuales, entre otras muchas opciones. De hecho, según Rastreator, el 70% de los españoles asegura que ya realiza todas sus gestiones bancarias de manera online, y que un 24% utiliza aplicaciones móviles para gestionar sus finanzas.


Seguramente haya personas que sigan fiando sus finanzas personales a una hoja de cálculo, o incluso a algún programa específicamente diseñado para ello. Sin embargo, en los últimos años han aflorado, no solo aplicaciones promovidas por los propios bancos, sino aplicaciones de terceros, diseñadas para ofrecerte un análisis exhaustivo de todas tus cuentas. Y de forma gratuita. En España, por ejemplo, encontramos aplicaciones diseñadas por BBVA y Caixabank, o por empresas independientes como la popular Fintonic o Myvalue, promovida por el Ministerio de Economía y Competitividad.


Lo cierto es que las nuevas generaciones demandan un proceso de digitalización y modernización en la gestión de las finanzas personales, puesto que los usuarios de entre 25 y 34 años son los más activos en la banca digital, ya que un 34,5% usa aplicaciones móviles para la gestión de sus finanzas; un 77,5% hace algún tipo de gestión online con el banco; y un 85,9% utiliza plataformas de pago electrónico de forma recurrente.


Sin embargo y a pesar de que en otros países la mayoría de los ciudadanos ya gestionan habitualmente sus finanzas personales de forma online, en España todavía no termina de consolidarse entre toda la población. ¿La causa? El comparador financiero y de préstamos online WannaCash.es indica que uno de los factores más probables sea la experiencia de usuario. Es decir, todavía no se ha terminado de simplificar el complejo hecho de gestionar tus finanzas a través del ordenador, el móvil o la tablet. Aún así, y como todo proceso, los expertos aseguran que estas aplicaciones son cada día más seguras, sencillas e intuitivas y se convertirán, en los próximos años, en una herramienta indispensable en toda economía familiar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.