siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Trabajadores de Elecnor protestan a las puertas del Ayuntamiento por los posibles despidos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Elecnor ha rechazado la continuidad del servicio ofrecida por el consistorio, al menos hasta que se convocara el nuevo concurso.



En este asunto el Ayuntamiento de Santa Cruz desatiende a la parte mas débil (los trabajadores) siendo además la totalidad de ellos vecinos del término municipal. Deja todo en manos de la justicia, a pesar de que la empresa continúa aplicando un régimen que no corresponde y tratando de sortear las victorias ya conquistadas por vía judicial. Esto es, la subrogación de los compañeros y la aplicación del convenio colectivo de la empresa anterior. Se presentaron al concurso de manera temeraria queriendo que sea la plantilla quien pague sus beneficios y durante tres años han hecho y desecho casi con total impunidad. Llegando a atentar hasta contra 15 familias en el proceso - denuncian desde el sindicato CNT


Es decir, si bien asumen la labor que les ofrece el Ayuntamiento, luego no pueden ni quieren mantener unas condiciones de trabajo dignas, y además están dispuestos a eliminar al resto de trabajadores, en su afán recaudatorio. 


No acaba aquí el desfalco, la empresa carece después de tres años de equipos de herramientas necesarias y talleres, para el servicio establecido.


Desde el grupo municipal Sí se puede apoyan las reivindicaciones y se solidarizan con el colectivo de trabajadores y trabajadoras del servicio de mantenimiento, reforma, ampliación y mejora de los colegios públicos, dependencias y edificaciones municipales. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario