siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los trabajos de mejora del enlace obligan a cortar el acceso al Coromoto-San Benito por la autopista

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA



  • Desde la noche de mañana jueves 22 también queda cortada la incorporación a la TF-5 desde San Benito y se habilitarán accesos alternativos
  • Esta actuación se suma al conjunto de acciones que el Cabildo está llevando a cabo en la autopista para reducir la congestión de tráfico



Los trabajos que el Cabildo está llevando a cabo para mejorar el enlace Coromoto-San Benito, en La Laguna, y cuya finalidad es reducir la congestión del tráfico que afecta a la TF-5, entran en una nueva fase. A partir de la noche de mañana jueves 22 quedará cortado el carril de acceso de los vehículos que vienen del norte por la TF-5 hacia la zona del El Coromoto y San Benito. También, la incorporación de los vehículos que, desde San Benito, acceden a la TF-5 desde Santa Cruz.


Como vía alternativa se podrá utilizar el enlace del Aeropuerto Tenerife Norte y el camino San Lázaro (solo vehículos ligeros) o el enlace del Padre Anchieta. La salida desde la laguna a la TF-5 por el Coromoto-San Benito se realizará por la calle Eduardo Westherdal (ver planos adjuntos). Este corte se mantendrá hasta el mes de junio.


Los vehículos que vienen del norte y tengan como destino el Coromoto o San Benito tendrán que tomar la salida del aeropuerto y continuar por el camino San Lázaro o por el enlace del Padre Anchieta. Los vehículos que vienen de la calle Don Quijote, calle Duarte y calle San Antonio que tengan como destino la autopista hacia Santa Cruz serán desviados por la calle Eduardo Westherdal para acceder a la TF-5.


Parada de guaguas


A partir del viernes 23 y durante la ejecución de los trabajos en el enlace, la entrada a la TF-5 de los servicios de Titsa que se incorporan por San Benito lo harán por la calle Eduardo Westerdahl, donde se habilitará una parada provisional. La actual parada 2582 (Coromoto) solo es para bajar (ver plano adjunto).



Desvio aviso 2 cartografía de LIBREDIARIO@DIGITAL


Mejorar la movilidad


Esta acción forma parte de la serie de actuaciones que el Cabildo está realizando en la TF-5, de forma conjunta con el Gobierno de Canarias, gracias al convenio y financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), concretamente, en el tramo que va de Guamasa a Las Chumberas. Los trabajos en este enlace se suman a otras acciones ya ejecutadas a lo largo de la vía y otras que se están acometiendo en la actualidad.


El Cabildo, con su presidente Carlos Alonso al frente, decidió en 2015 pasar a la acción con la puesta en marcha de un conjunto de medidas que permitieran aliviar la complicada situación del tráfico en las dos autopistas. En el caso de la TF-5 se han venido desarrollando mejoras en las estructuras de los enlaces y accesos a la vía para evitar la congestión de tráfico en este corredor. Con estos trabajos también se pretende dar solución a los problemas de seguridad vial y reducir la siniestralidad que se registra en el enlace.


En las ocho actuaciones que el Cabildo llevará a cabo en este tramo de la TF-5, se invertirán 16 millones de euros. De ellas, tres ya han sido ejecutadas (carril trenzado de Lora Tamayo, enlace de Las Chumberas y carril bus de Padre Anchieta).


La obra del enlace Coromoto-San Benito tiene un presupuesto de 1.244.153 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.




Desvio aviso 2 orto de LIBREDIARIO@DIGITAL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.