siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Medio centenar de jóvenes (50) se suman al proyecto Distrito Joven en La Gallega

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Medio centenar de jóvenes se han sumado hoy al programa municipal Distrito Joven realizando actividades de dinamización y confeccionando un mural con el que embellecer las instalaciones del polideportivo de La Gallega. Todos los participantes en esta iniciativa recibieron invitaciones para visitar las instalaciones del Parque Marítimo César Manrique y el Palmetum.



En el acto estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la concejala de Juventud, Verónica Meseguer, y la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León. Los estudiantes que tomaron parte en la experiencia pertenecen a los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) María Rosa Alonso y Sobradillo.


Bermúdez hizo hincapié en la importancia de este tipo de encuentros “que sirven para que los jóvenes interactúen conectando entre sí. En este caso uno de los grupos procedía de la parte baja del Distrito Suroeste y los otros estudiantes son de la parte alta, por lo que han intercambiado sus inquietudes y aficiones a través de la realización conjunta de actividades de ocio y formativas”.


Meseguer, por su parte, hizo referencia a que Santa Cruz, “desde la perspectiva que tratamos de desarrollar como ciudad educadora, fomenta la convivencia positiva entre las generaciones más jóvenes de su población. En este caso, hemos desarrollado propuestas sugeridas por ellos mismos, como un taller de DJ, otro de baile, una yincana y coreografías de baile simultáneo (flash mob)."



De León mostró su satisfacción con una iniciativa “que ha servido para que los jóvenes conozcan el Polideportivo de La Gallega tras las mejoras a las que ha sido sometido recientemente. Todos han valorado positivamente esta experiencia y, además, han colaborado activamente en que su huella quede en esta instalación deportiva al decorar las paredes perimetrales del recinto con murales alusivos a Santa Cruz y las actividades que más les gusta realizar en el entorno urbano del Distrito Suroeste”.



Proyecto consolidado


Distrito Joven es una iniciativa impulsada por la concejalía de Juventud y Educación que tiene el propósito de llegar al mayor número posible de chicas y chicos de todo el municipio. Su objetivo es realizar un amplio abanico de actividades formativas, culturales, educativas y de ocio en el entorno más cercano a sus lugares de residencia.


Entre las propuestas que se ofertan en este proyecto, reservado a jóvenes residentes en el municipio y con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, están los talleres de automaquillaje, edición de videos, fotografía digital, baile urbano, iniciación a DJ, skate, youtubers, graffittis, cómics, así como excursiones y acampadas.


Los interesados en obtener más información y formular su inscripción en el programa pueden hacerlo a través de la página webwww.distritojovensc.es


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.