siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede reclama la creación de un Plan municipal contra la violencia en el deporte

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


El principal grupo de la oposición en la corporación lagunera ha solicitado al responsable del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), el concejal Agustín Hernández, la convocatoria de una junta de Deportes urgente para analizar lo ocurrido y poner en marcha medidas de carácter inmediato.


El último capítulo de violencia en un partido de fútbol, vivido este fin de semana en el término municipal lagunero, "pone de relieve la necesidad de implantar medidas urgentemente" según comenta el concejal de Unid@s se puede. Para, José Marrero, miembro de la Junta local de deportes, "este no es un problema nuevo y se debe afrontar de forma inmediata".


Marrero ha solicitado por escrito la convocatoria de una junta urgente que aborde este asunto. Además propone la creación de un Plan municipal contra la violencia en el deporte. Aunque matiza que "la forma en que se concrete es lo de menos, lo importante es poner en marcha una mesa de trabajo que aborde el asunto y que cuente con la participación de los clubes y de especialistas en el tema".


José Marrero explica que "para resolver este tema es fundamental contar con la colaboración de los clubes y la única manera es propiciar un espacio para establecer un diagnóstico y realizar propuestas".

Libre@Diario