siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Noelia Vera y Pablo Echenique. Rueda de prensa

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / UNIÓN@CIUDADANA


Podemos registra esta tarde en el Congreso una proposición de ley a la que ha bautizado con el título "sobrevivir no es delito", y que pide despenalizar la "venta ambulante" para acabar con la "persecución y criminalización sistémica de estas personas que intentan buscarse la vida". 


Así lo ha anunciado en rueda de prensa la coportavoz del partido morado, Noelia Vera, quien ha recordado que antes de la reforma de 2016 la venta ambulante estaba castigada con multa administrativa, mientras que ahora se ha convertido en un delito con pena de cárcel. "Una situación desproporcionada que busca criminalizar el único medio de subsistencia de un sector altamente vulnerable", sostiene Podemos. 


Noelia Vera ha salido al paso también de las acusaciones que ha recibido Podemos de extender un "bulo" sobre la persecución policial al mantero fallecido, lo que ha atribuido al "intento que sistemáticamente" se repite de "destruir a Podemos sea como sea", que -considera- ya es "demasiado descarado"




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario