El suroeste denuncia el mal estado y la inseguridad de sus carreteras

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Mediante un comunicado, diferentes asociaciones vecinales del distrito suroeste de Santa Cruz de Tenerife denuncian el mal estado de sus carreteras, salidas y accesos para vehículos a motor.


La grave situación del estado de nuestras carreteras, especialmente los accesos de la TF-28 hacia la Autopista del Sur por el Chorrillo y el polígono de la Campana, cuyo deterioro es tal que los socavones hacen desviar bruscamente el tráfico y poner en riesgo la seguridad vial de la zona.


Igualmente peligroso o incluso más es el acceso hacia Añaza o Santa María del Mar por la citada autopista del sur rebasando el acceso de Radazul y hacia el Tablero, pues todos los días se forma un embudo o colapso que genera un potencial riesgo de inseguridad o accidentes ya que es el único acceso para desviarse tanto a éstos núcleos urbanos como para enlazar con la vía que atraviesa hacia La Laguna por las Chumberas.


El problema es que los vehículos llegan por una vía rápida a un carril siempre colapsado y no encuentra espacios ni accesos en condiciones, pues las colas llegan en ocasiones hasta el acceso a Radazul, por lo que tienen que sobrevivir o jugarse la seguridad en los huecos que encuentran o por la solidaridad de los restantes conductores, algo que no es ni fácil ni conveniente, pero de no poder acceder por dicho tramo, se verían obligados a llegar hasta el acceso a Chamberí a 5 kilómetros para luego volver a retornar porque dichos accesos no reúnen condiciones de viabilidad, calidad ni seguridad cuando se hizo en su día.


Hace algunos años nos reunimos con responsables de carreteras del Cabildo para abordar éste gran problema y se prometió resolver éste asunto especialmente del acceso a Santa María y Añaza para dar mejor fluidez y seguridad al evidente problema que allí se sufre. Todavía estamos esperando.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.