siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos critica el boicot de CC y PSOE al encuentro ciudadano con la activista trans Mar Cambrollé

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El grupo insular de Podemos critica que el gobierno insular de CC-PSOE haya negado usar el salón de plenos y el salón noble del Cabildo de Tenerife para acoger el encuentro destinado a personas trans y familias con menores que se celebró en la tarde noche del pasado miércoles entre la activista trans Mar Cambrollé, integrantes del colectivo TransBoy y representantes de la formación morada. “Aunque avisamos de que la afluencia de público a este encuentro había desbordado todas las previsiones y que no cabíamos en la pequeña sala donde estaba inicialmente prevista su celebración, nos negaron el acceso a las dependencias de mayor aforo del Cabildo”, critica el consejero insular Julio Concepción.



El representante de Podemos remarca que CC y PSOE deberían reflexionar y tomar conciencia de que su apropiación en exclusiva de instalaciones públicas del Cabildo “no perjudica al grupo Podemos, sino a personas de nuestra Isla que nada tienen que ver con pugnas de protagonismo político”. “Por culpa de los egos del gobierno insular y del protocolo casposo, rancio y rígido que inunda el edificio palaciego, quienes participaron en este encuentro se llevaron una pésima impresión de la institución insular”, reprocha.


Concepción recuerda que tanto Podemos como el PP “hemos solicitado en varias ocasiones que se levante la prohibición de que los grupos de la oposición podamos usar el salón de plenos y el salón noble del Cabildo cuando sea necesario, ya que también somos cargos electos de esta corporación y representamos a una parte importante de la sociedad tinerfeña”. Explica que el grupo de gobierno siempre ha rechazado esa pretensión “y ha insistido en atribuirse el uso y disfrute en exclusividad de esas dependencias públicas apoyándose en argumentos y privilegios insultantes más propios de épocas pasadas en las que había un caudillo y un partido único”.


Pero así todo, remarca, “cuesta creer que los egos, vanidades y sentido de privilegio del equipo de Carlos Alonso llegue a ser tan extremo e irrespetuoso como el que presenciamos este miércoles con el colectivo trans”. “Fue una situación excepcional que justificaba de sobra el uso de alguna de las dependencias insulares de gran aforo, sobre todo teniendo en cuenta que las dos salas grandes del Cabildo estaban disponibles y que esa tarde no había ningún acto programado en las mismas”.


En cualquier caso, el representante de Podemos agradece el talante de Cambrollé, TransBoy y del público asistente “para adaptarse estoicamente a esta actitud política transfóbica que ya hemos sufrido en ocasiones anteriores en esta institución con la negativa de CC-PSOE a izar la bandera trans”. “Aunque vivimos una situación impropia de una institución democrática del siglo XXI, con el público hacinado y pasando calor innecesariamente junto a salas amplias y vacías, es digno de aplauso que las personas asistentes pusieran todo de su parte para disfrutar de un encuentro emotivo y de gran valor pedagógico para las familias y menores trans que padecen la desigualdad, desprecio y desidia en todos los ámbitos de su vida, incluidos el social, educativo, laboral, sanitario y, como en esta ocasión, el institucional”.


Y valora también “el gran trabajo del equipo de ordenanzas del Cabildo para buscar sillas a toda prisa y para intentar que el acto se desarrollara con un mínimo de comodidad para la mayoría de asistentes”.

Libre@Diario