siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo mejora las carreteras de acceso al Teide

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo está haciendo un esfuerzo económico importante para mejorar las vías que conectan con el Parque Nacional del Teide y que son las más frecuentadas de toda la Isla, no solo por turistas sino por visitantes locales.


También son utilizadas por ciclistas, tanto por quienes quieren disfrutar del paisaje, como por deportistas que ven en ellas el lugar idóneo para realizar su preparación, a veces de alto nivel.


Los trabajos de mejora en la TF-38, que sube por Chío, y en la TF-24, que sube por La Esperanza, ya han concluido y, actualmente, se está actuando en uno de los tramos de la TF-21, que es la vía que conecta La Orotava con el Teide y que supone una inversión de 4,8 millones.


Los trabajos se han realizado en tres tramos: de Aguamansa al Portillo; del Portillo a Boca Tauce y de Boca Tauce a Vilaflor. En breve estará concluida la obra de asfaltado en el tramo que une el Portillo con el Teleférico


Además de mejorar el asfalto, en todas estas vías se ha aprovechado para sustituir los elementos de contención de vehículos. Además, se han colocado sistemas más acordes con el entorno y se han adecentado las cunetas


La mejora de las carreteras es uno de los ejes centrales del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). Este instrumento, diseñado por el Cabildo y consensado con todos los ayuntamientos, incluye inversiones estratégicas en la Isla.

Libre@Diario