siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento explica los detalles de la licitación del quiosco del García Sanabria

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Una veintena de personas, en representación de empresas potencialmente licitadoras de la futura concesión del quiosco situado junto al Reloj de Flores del parque Garcia Sanabria, realizaron hoy una visita a las citadas instalaciones, donde conocieron con detalle las previsiones recogidas en los pliegos aprobados a tal efecto por el Ayuntamiento.


El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó, junto a personal técnico municipal, el procedimiento administrativo en curso y aclaró las dudas que plantearon los interesados en hacerse con la explotación del quiosco.


Díaz-Estébanez recordó que, a raíz de la finalización de la actual concesión, el Ayuntamiento ha incluido determinados aspectos para la mejora del servicio a los usuarios que habrán de ser asumidas por quien finalmente obtenga la concesión.


Entre ellos, el adjudicatario deberá conservar y poner en valor los elementos exteriores del quiosco actual, saneando y reparando los revestimientos, sin variar el volumen. Además, realizará las acometidas a redes de suministros (abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, telefonía y red de datos) y demás gastos que puedan llevar su instalación, consumo y mantenimiento.


El concesionario asumirá las obras de adecuación, así como el mantenimiento, conservación y limpieza diaria, desinfección, de todos los aseos existentes, así como los suministros necesarios. Los aseos deberán permanecer operativos en su totalidad durante todo el horario que el quiosco esté abierto al público. Su uso no se limitará a los usuarios del quiosco, pudiendo ser utilizados por cualquier ciudadano o visitante de la ciudad.


En cuanto a la terraza, con una superficie máxima de 169,71 m², deberá cumplir con las condiciones especificadas en la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife, y en concreto, entre otros aspectos, las relativas a mesas, sillas, parasoles, elementos que protejan del viento, además de la normativa de accesibilidad aplicable.


El plazo de la concesión será de diez años y el canon mínimo que deberá satisfacer el adjudicatario será de 24.000 euros anuales (6.000 por trimestre).


El plazo para la presentación de ofertas permanece aún abierto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.