siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detenida la pareja del padre del pequeño Gabriel Cruz mientras trasladaba su cadáver

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / EL PERIÓDICO@


Las Guardia Civil ha encontrado este domingo el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, pedanía de Níjar (Almería). 


Agentes del cuerpo han detenido a la actual pareja del padre del niño, Ana, cuando salía del garaje de su casa con el cadáver en el maletero de su coche, en la localidad de Vícar, a unos 70 kilómetros del lugar de la desaparición del niño.


Según fuentes de la investigación, los responsables de la muerte del niño arrojaron su cuerpo ya sin vida a un pozo el mismo día 27 de febrero o a la sumo el día siguiente, y habría recuperado su cadáver para trasladarlo a otro lugar.


Ana, la actual pareja del padre del niño Gabriel Cruz, fue quien vistió al niño el 27 de febrero, el día en que desapareció. 


Fue también quien encontró el pasado sábado día 4 la camiseta interior del niño, extrañamente seca. Los investigadores tenían puesto el foco discretamente en ella, hasta que este domingo la han detenido mientras trasladaba en el maletero de un coche el cuerpo del niño de 8 años. Terminaban así días de búsqueda por balsas, pozos, minas y descampados del niño.


La relación de Ana con Ángel, el padre del niño, empezó hace un año y medio, poco después de que ella cortara con su anterior pareja, Sergio, un burgalés con el que vino a vivir a Las Negras. La relación de Ana con Gabriel era mala, hasta el punto que el pequeño había dicho la última vez que se fue a la República Dominicana: "espero que se quede allí y no vuelva nunca".



Ana Julia Quezada ha sido detenida hoy por su implicación en la desaparición y muerte del pequeño Gabriel. La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo del niño en el maletero de su coche, mientras ella lo conducía.


Tras abrir el coche, los agentes han buscado en el maletero del mismo, allí, bajo una manta han encontrado el cuerpo sin vida del niño. Tras darse este hecho, la mujer se ha mostrado sorprendida, de hecho sus primeras palabras han sido que ella no lo había hecho y que alguien le había puesto el cadáver ahí sin que ella lo supiera. «Yo no he sido, yo no he sido. Gabriel, te quiero», ha afirmado.


Así ha sido el momento de su detención, grabado desde un balcón de un piso cercano al lugar de los hechos: 



Estaba bajo vigilancia


Agentes de la Guardia Civil vigilaban a la mujer durante las 24 horas del día, cosa que ella no sabía. Según información de 'El Periódico', esta dejó a su actual pareja, el padre de Gabriel, en un hotel, y se fue con el coche a una finca familiar. Durante todo el recorrido ha sido seguida por agentes del cuerpo policial que han grabado y fotografiado todo lo que hacía.


En un momento concreto vieron como la mujer llevaba en sus manos la manta en la que después apareció el cuerpo del pequeño envuelto. Pese a ello, desde la distancia a la que se encontraban no pudieron ver con claridad que era lo que la mujer había metido en ella, en aquel momento, por ello han continuado siguiéndola. Cuando la mujer se disponía a entrar en otra finca ha sido cuando los agentes han intervenido.


Ana Quezada con Ángel Cruz, el padre de Gabriel

Ana Quezada con Ángel Cruz, el padre de Gabriel | FACEBOOK


Han rodeado el coche y le han pedido que abriera el maletero, ha sido entonces cuando han encontrado el cuerpo del niño. Al parecer la mujer trataba de justificarse alegando que ella no sabía nada de lo que había pasado, algunos agentes han llegado incluso a decirle «cállate», otros rompían a llorar de rabia. El menor llevaba desaparecido desde el pasado martes día 27 de febrero. 



Según fuentes policiales, el pasado viernes día 9, agentes de la UCO tomaron declaración a Ana, la presunta asesina de Gabriel. A la sospechosa se le colocó un cebo. Ana se puso nerviosa y esta mañana se dispuso a sacar al niño del pozo donde fue arrojado tras su secuestro. Gabriel lleva muerto desde el día 1 de marzo, fue asesinado y arrojado al pozo en ese mismo momento. Solo falta por saberse si la presunta asesina contó con algún cómplice.



LD@D.net


Libre@Diario