siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo y el Ayuntamiento de Telde reabren el polideportivo Juan Carlos Hernández tras una inversión insular de 643.000 euros

|


5 White logo on black 294x63

TELDE / GRAN CANARIA 

Colas inauguracion del pabellón Juan Carlos Hernández from Cabildo de Gran Canaria on Vimeo.




La implicación de la población ha sido esencial para lograr esta reapertura tras 13 años cerrado

• Las obras financiadas a través del Plan insular de Cooperación han permitido adaptar las instalaciones a la normativa de seguridad y accesibilidad

• Se ha instalado un ascensor y renovados los aseos, vestuarios, la fachada, la cancha y las gradas


El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde reabrieron este viernes el polideportivo Juan Carlos Hernández de Jinámar, que ha estado cerrado 13 años, tras la rehabilitación que se llevó a cabo con una inversión final de 643.000 euros del Plan de Cooperación insular.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, y el ex atleta olímpico Juan Carlos Hernández, que da nombre al pabellón, fueron los encargados de reinaugurar esta infraestructura y descubrir la placa conmemorativa.

Supone un revulsivo social para Jinámar, hablamos de una población de más de 20.000 personas e incide directamente en la salud, la cohesión social y la integración, cumple un función deportiva extraordinaria pero también de integración social”, exclamó Morales, quien elogió que haya integrado los últimos adelantos también en ahorro y eficiencia, así como un cambiador de bebés en el baño masculino, demandado por los propios usuarios, apostilló la alcaldesa.

La regidora municipal afirmó que ambas instituciones y la población han hecho posible “ que esa clausura haya por fin acabado, y esta circunstancia tiene sin duda una trascendencia a veces difícil de medir pero con un impacto mayúsculo sobre la vida diaria de miles de personas”. Asimismo, destacó que esta es la primera instalación deportiva que lleva el nombre de un atleta paraolímpico en el Estado.

Tras la redacción del proyecto, la intervención fue adjudicada por 511.000 euros y ha permitido adaptar el recinto a la normativa en materia de seguridad y accesibilidad, pero también ha cambiado su aspecto interior y exterior.


TOTAL inauguracion del pabellón Juan Carlos Hernández Carmen Rosa Hernández_ Alcaldesa de Telde from Cabildo de Gran Canaria on Vimeo.


Trece años de espera

El barrio teldense de Jinámar recupera así un recinto deportivo con una gran demanda social que cerró sus puertas hace 13 años para la ejecución de obras y nunca más pudo volver a estar operativo hasta ahora. Por ese motivo, representantes de colectivos vecinales, estudiantiles y culturales de este núcleo poblacional no quisieron perderse el acontecimiento en el que se convirtió esta esperada reapertura.

La acometida ha permitido que el recinto disponga de una plataforma de acceso más amplia para mejorar la accesibilidad, además de un espacio acondicionado en la grada para personas con movilidad reducida, baños adaptados y un ascensor.

El polideportivo cuenta ahora también con una nueva recepción con controles de acceso, aseos y vestuarios reformados y tres salas previstas para actividades de musculación, cardio o aeróbicas.

Las canchas han pasado además una profunda transformación con un nuevo pavimento deportivo de vinilo, porterías y dos juegos de canasta que permitirán acoger la práctica y competiciones de fútbol sala, balonmano y de baloncesto, una de ellas longitudinal y dos transversales.

Para mejorar la seguridad, el recinto dispone de puertas cortafuegos y sistemas de protección contra incendios, además de una moderna instalación de baja tensión.

La intervención llegó también al exterior, con la rehabilitación de la fachada, la carpintería, la pintura y el vallado. Las canchas tienen flamante pavimento, canastas y porterías, y podrán usarse en horario nocturno al disponer de un sistema de iluminación. 



TOTAL inauguracion del pabellón Juan Carlos Hernández Antonio Morales- from Cabildo de Gran Canaria on Vimeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.