siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consistorio reforma el pabellón de La Salud y el polideportivo de Las Delicias

|


5 White logo on black 294x63

SANTA CRUZ DE TENERIFE


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó, en la sesión extraordinaria celebrada ayer jueves, la aprobación de los proyectos técnicos para la rehabilitación del Pabellón Municipal de La Salud y para la reforma del Polideportivo Municipal de Las Delicias. La inversión a realizar en la mejora de ambas instalaciones deportivas asciende a 1.026.000 euros y, en sendos casos, colabora económicamente el Cabildo Insular de Tenerife.


El presupuesto del proyecto de mejora del Polideportivo de Las Delicias roza los 600.000 euros y los trabajos habrán de realizarse durante un plazo de 8 meses. La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que el principal objetivo de esta reforma “son las mejoras en accesibilidad que va a tener esta instalación deportiva cuando se completen los trabajos, especialmente con la creación de una nueva entrada lateral por la que se controlará mejor el acceso al recinto. Una vez que concluyan las obras, el recinto cumplirá la normativa vigente y esa es la mejor noticia dentro de la política de modernización de infraestructuras deportivas que hemos emprendido en distintos espacios de Santa Cruz”.


Las obras –prosigue Meseguer– van a rehabilitar los pavimentos dañados y se mejorarán los accesos a los distintos niveles desde las pista perimetral de atletismo. Los trabajos programados comprenden la práctica totalidad del recinto, unos 7.300 metros cuadrados, ya que se requiere sanear y mejorar la mayoría de las zonas pavimentadas”.


La edil explica que los trabajos se iniciarán “con la ampliación y rehabilitación del edificio de vestuarios, donde se eliminará los elementos añadidos al vestuario de los árbitros, se construirán nuevos aseos públicos, se mejorarán los vestuarios para personas con discapacidad, se ampliará el vestíbulo y el área de administración y se colocará una instalación de aerotermia como apoyo a las placas solares para mejorar la producción de agua caliente”.


Meseguer relata que, “en la planta alta, se realizará la duplicación de los vestuarios, habrá una zona de oficinas que constará de un despacho y una sala de reuniones y también se crearán dos nuevos vestuarios para los árbitros”.


La gran novedad, según avanzó la edil, estará en la creación de una nueva edificación, de 850 metros cuadrados, que albergará el control de acceso situado en la planta baja desde la calle Hernán Cortés y la construcción de un almacén deportivo y de limpieza en su sótano que servirá para desalojar el edificio principal de este tipo de materiales. De igual manera, la planta baja contará con una cafetería cuya terraza estará situada hacia la pista de fútbol sala.


La Salud


El proyecto de mejora al que será sometido el Pabellón Municipal de La Salud cuenta con un presupuesto de 426.000 euros y los trabajos habrán de realizarse durante un plazo de 6 meses.


El principal objetivo de esta reforma son las mejoras en accesibilidad que tendrá esta instalación deportiva cuando se completen los trabajos, especialmente en el acceso principal, que ahora mismo no es el más adecuado para personas con problemas de movilidad reducida.


Las obras también servirán para ampliar los vestuarios actuales, tanto los de los usuarios como los de los árbitros. Del mismo modo, el proyecto contempla la ejecución de espacios para almacenamiento de material, de los que carece el pabellón en la actualidad, y la creación de un espacio multifuncional en el que poder celebrar charlas y reuniones.


El Pabellón de La Salud contará también con dos nuevos baños públicos, a los que se unirá también otro para personas con discapacidad física y que podrán ser usados por el público que acuda a presenciar los encuentros. La instalación será equipada, igualmente, con un nuevo sistema contra incendios adaptado a la normativa vigente optimizándose para combinar su uso polideportivo y albergar competiciones oficiales y de aficionados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.