siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El consumidor canario pagó en febrero por los alimentos 2,32 veces su coste

|



LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


El consumidor canario pagó en febrero por los alimentos frescos un promedio de 2,32 veces lo que cobró el agricultor o el ganadero por ellos, según el Índice de Precios Origen-Destino (IPOD) que elabora la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en las islas.


Según especifica un comunicado de COAG-Canarias, esto supone que por cada euro recibido, de media, por el agricultor o ganadero por su productos, el consumidor pagó 2,32 euros.


Por productos, los mayores diferenciales se encontraron en la acelga y el pepino, y en el caso de la primera, mientras los productores recibieron 0,73 euros, los consumidores pagaron por un kilo 3,59 euros, lo que supuso un diferencial de 4,95 veces.


En cuanto al pepino, los consumidores pagaron por un kilo 1,97 euros, mientras que el agricultor solo recibió 48 céntimos por su producto.


Otros diferenciales dispares que les siguen de cerca fueron los del calabacín -los consumidores pagaron 1,49 euros, mientras que los agricultores recibieron 0,44-, y el de la lechuga -los productores recibieron 0,63 euros y consumidores pagaron 1,88-.


En el caso de los productos de ganadería el mayor diferencial, como viene siendo habitual, se produjo para la carne de ternera, ya que el precio pagado por el consumidor fue 3,93 veces el obtenido por el ganadero, subraya COAG.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario