Críticas internacionales contra Rajoy por las medidas represivas de su gobierno y el recorte de libertades

|


REDACCION CANARIAS SEMANAL@


La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) ha criticado duramente a España por lo que interpretan como unincremento notorio de la represión" en España de activistas que defienden los derechos de los migrantes. Asimismo, amonesta a lo que denomina como el "uso excesivo de la fuerza" contra protestas pacíficas, con referencia a la violencia policial desatada en contra el referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre.


La OMCT ha emitido una declaración pública con motivo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne hasta el 23 de marzo en Ginebra, en la que expresa su preocupación por el estado de los derechos humanos en varios países, entre los que se cita a España, Congo, Sudán, Honduras y Togo.


EL ALTO COMISARIADO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU TAMBIEN SE PRONUNCIA


Por otra parte, a estas amonestaciones ha venido a sumarse este miércoles, 7 de marzo, un comunicado emitido por el Alto Comisariado de Derechos Humanos de la ONU, en el que en relación con los ingresos en prisión de independentistas catalanes expresa que la prisión preventiva debe ser "un último recurso". En su informe anual, este órgano de la Naciones Unidas insta igualmente al gobierno español a resolver el conflicto catalán a través del"diálogo político".


El Alto Comisariado se expresa con contundencia en relación con la represión policial del 1 de octubre, manifestando haber quedado "consternado" por la "violencia" policial ejercido durante esa fecha, "teniendo en cuenta lo que pareció un excesivo uso de la fuerza por parte de la policía, la descripción de la acción policial el 1 de octubre de legal, legítima y necesaria es cuestionable "Ante lo que parece ser un excesivo uso de la fuerza por parte de la policía , es cuestionable la caracterización que hizo el Gobierno de la actuación policial como una medida" legal, legítima y necesaria ",



LAS NADA SOSPECHOSAS "HUMAN RIGHTS WATCH" Y AMNISTÍA INTERNACIONAL SE SUMAN A LAS PROTESTAS



Pero los enanos parecen crecerle al gobierno ultraconservador de Mariano Rajoy bajo sus pies. Hasta la nada sospechosa por su izquierdismo organización "Human Rights Watch", o "Amnistía Internacional" han denunciado "uso excesivo de la fuerza" por parte de la policía española en el referéndum del 1-O.


Sin embargo, como sucediera en los años de la dictadura, la casi totalidad de la prensa escrita, que sobrevive gracias a las abundantes subvenciones institucionales, omite de manera sistemática cualquier comentario en relación con aquellos sucesos. Mientras, en la prensa internacional el conflicto catalán continúa siendo visto con preocupación y con duras observaciones críticas por parte de la mayoría de los medios internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.