Peligro: Clavijo y Antona revisan un nuevo acuerdo político para Canarias

|


ESPIRAL21@


Fernando Clavijo y Asier Antona revisan un nuevo acuerdo político para Canarias que incluiría la revisión de varios cargos en determinadas instituciones, informa la cadena de radio El Espejo Canario, dirigido por Francisco Chavanel.


La crisis de confianza abierta en las relaciones CC y PSOE a raíz de las votaciones sobre el consejo rector de la Tele Canaria, este martes en el Parlamento canario, ha reactivado el acercamiento entre nacionalistas y conservadores, que contarían con el respaldo de la Agrupación Socialista Gomera.


El presidente del PP canario, Asier Antona, brindó este martes a CC, desde la tribuna de la Cámara, la llave del PP para ganar en gobernabilidad en las Islas.


CC entiende, según supo Espiral21, que los presupuestos de 2018 y 2019 son “decisivos” para el futuro inmediato de Canarias, de ahí que la mayoría en el Parlamento se ha convertido en una prioridad para el jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y el líder del PP, Asier Antona.


Entre CC, PP y ASG suman 33 votos en la Cámara, 2 más que la mayoría absoluta.


El nuevo acuerdo político que está en ciernes en Canarias abriga cambios sustanciales en varias instituciones.


El Espejo Canario adelantó que están en juego las presidencias de las 2 autoridades portuarias, aunque se barajan ya otros escenarios como las direcciones territoriales de Costas y la designación de un nuevo CEO para la Zona Especial Canaria.


(Habrá ampliación)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.