siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede señala que la inacción de CC-PSOE fue la responsable directa del cierre del Mercado tras el temporal

|

20180301 153619


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


José Marrero, edil del grupo Unid@s se puede, cree que el cierre de las instalaciones del Mercado municipal tras el paso del reciente temporal que ha afectado a nuestro Archipiélago fue una consecuencia directa de “años de inacción política que han hecho posible que esta instalación pública haya permanecido más de una década en una carpa plástica en la plaza del Cristo, cuando se dijo que solo era una solución provisional”.


El concejal afirma que ”los propietarios y propietarias de los puestos llevan una década soportando promesas incumplidas y ya es hora de que se ponga en marcha la construcción del nuevo mercado, con medidas concretas, como los más de dos millones que consignamos en las enmiendas a los presupuestos de 2017 y que fueron rechazados con los votos de CC, tres ediles del PSOE y el PP”.


Marrero cree que “es insostenible que se siga manteniendo una infraestructura que se pensó como una solución provisional y por la que cada vez es más evidente que los años y el escaso mantenimiento han pasado, causando efectos que implican pérdida de horas de trabajo y el cierre de una instalación pública, por tanto de un servicio público”.


Igualmente indica que la dejadez con las instalaciones se repite en los constantes incumplimientos del Reglamento del Consejo de Mercado, que establece reuniones cada tres meses y a “la última sesión que fuimos convocados se celebró el pasado verano”.


En Unid@s se puede manifiestan su compromiso en desarrollar esta infraestructura, “recuperándola en el lugar original mediante un proyecto adaptado a las necesidades reales del municipio”. Recuerda que fueron Ana Oramas, como alcaldesa, y Fernando Clavijo, como concejal de Seguridad, “los que en 2007 hablaban de una solución rápida y que incluso ya se había encargado al Consejo Insular de Aguas los informes sobre el encauzamiento del barranco de La Carnicería, que a la hora de la verdad es cada vez más evidente que no existía”.


El concejal indica además que desde 2008 existe un informe oficial del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios en España (ICOMOS) en el que se considera que la instalación de esta actividad en la plaza del Cristo incumplía “la normativa en materia de protección del patrimonio histórico-artístico”. En ese informe se establece que “el conjunto monumental de la plaza del Cristo constituye un elemento sustancial establecido en la “declaración de valor” del expediente administrativo de propuesta de inscripción de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna como Bien Cultural de patrimonio mundial”.


José Marrero acaba asegurando que seguirán poniendo sobre la mesa acciones políticas e institucionales para lograr “que lo antes posible se logre un edificio operativo y estable en el que seguir prestando este servicio tan querido por nuestra ciudadanía y que también se ha convertido en todo un reclamo turístico del municipio”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.