siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La OMIC anticipó en el “Ven a Santa Cruz” sus acciones para el Día del Consumidor

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) participó este pasado sábado en la iniciativa de dinamización “Ven a Santa Cruz”, con la instalación de una carpa en la plaza de La Candelaria, en las que difundió información sobre el servicio, alentado además a un consumo responsable. Esta acción es la primera que lleva a cabo la citada Oficina con motivo de la celebración, el próximo 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.



La Concejal de la Oficina, Yolanda Moliné, explicó hoy que, como se ha hecho en ocasiones anteriores, se distribuyó material divulgativo sobre el funcionamiento de la OMIC y se informó sobre los mecanismos que pueden utilizar los vecinos para gestionar sus reclamaciones. En concreto, se hizo entrega de agendas y calendarios con los consejos que se debe seguir a la hora de adquirir un producto o contratar un servicio.



El objetivo final, según explicó la Concejal, es acercar al ciudadano la Oficina Municipal de Informador al Consumidor y visibilizar el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en materia de consumo a través

de ella, dando a conocer los derechos y deberes que tiene el consumidor.



La OMIC se encuentra en las dependencias municipales del Parque de La Granja y está integrada por un equipo técnico de seis mujeres, que asesoraran e informan a cualquier ciudadano empadronado en Santa Cruz de Tenerife que necesite resolver algún conflicto relacionado con el consumo. En ese sentido, desde la Oficina se tramitan las reclamaciones y las quejas presentadas por los ciudadanos, intentando resolverlos por vía amistosa y voluntaria. En caso de que no sea efectiva la mediación se traslada al organismo administrativo competente para su resolución.



Precisamente, el próximo día 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y la Oficina volverá a estar presentes en diferentes ubicaciones del municipio para dar a conocer sus servicios e informar sobre los derechos y obligaciones que los ciudadanos tienen como consumidores y usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario