siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento aprueba dos proyectos de mejora del García Sanabria

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, reunida bajo la presidencia del alcalde José Manuel Bermúdez, dio hoy el visto bueno a dos expedientes de mejora de las instalaciones del parque García Sanabria, con los que se concretan los compromisos del grupo de gobierno en relación con este singular enclave de la capital . Por un lado, se ha licitado la concesión del quisco aledaño al Reloj de Flores y, por otro, se ha aprobado el proyecto técnico para la remodelación de la zona infantil de juegos.


El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que a raíz de la finalización de la actual concesión del quiosco el Ayuntamiento incluirá determinadas mejoras en las citadas instalaciones para dar un mejor servicio a los usuarios de las mismas; mejoras que habrán de ser asumidas por quien finalmente obtenga la concesión.


En concreto, el adjudicatario deberá conservar y poner en valor los elementos exteriores del quiosco actual, saneando y reparando los revestimientos, sin variar el volumen.


Además, realizará las acometidas a redes de suministros (abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, telefonía y red de datos) y demás gastos que puedan llevar su instalación, consumo y mantenimiento.


El concesionario asumirá las obras de adecuación, así como el mantenimiento, conservación y limpieza diaria, desinfección, de todos los aseos existentes, así como los suministros necesarios. Los aseos deberán permanecer operativos en su totalidad durante todo el horario que el quiosco esté abierto al público. Su uso no se limitará a los usuarios del quiosco, pudiendo ser utilizados por cualquier ciudadano o visitante de la ciudad.


En cuanto a la terraza, con una superficie máxima de 169,71 m², deberá cumplir con las condiciones especificadas en la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife, y en concreto, entre otros aspectos, las relativas a mesas, sillas, parasoles, elementos que protejan del viento, además de la normativa de accesibilidad aplicable.


El plazo de la concesión será de diez años y el canon mínimo que deberá satisfacer el adjudicatario será de 24.000 euros anuales (6.000 por trimestre).


A partir del acuerdo adoptado hoy por la Junta de Gobierno, el pliego será publicado en el Boletín Oficial de Provincia, momento a partir del cual empezará a correr el plazo de quince días naturales para la presentación de propuestas.


Por lo que respecta a la zona infantil de juegos, el Ayuntamiento aprobó el preceptivo proyecto técnico, que cuenta con un presupuesto de 272.250 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir del inicio de los trabajos.


El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Dámaso Arteaga, recordó que el citado proyecto prevé la reforma completa de esta zona, con la disposición de un área de juegos sin barreras arquitectónicas, adaptada a las normas vigentes en materia de accesibilidad.


La aprobación del proyecto técnico es un trámite previo a la licitación de las obras y el Consistorio espera que la nueva zona esté abierta al público antes de finalizar este mismo año, según anunció Arteaga.


El proyecto prevé una nueva redistribución del espacio, de manera que queden perfectamente diferenciados los ámbitos de juegos de distintas edades y se garantice la seguridad de los más pequeños.


También se eliminarán los saltos de nivel, para evitar caídas, y se modificará la reorientación visual en el parque, de manera que se pueda disfrutar de las vistas de los espacios verdes del resto del parque, además de mejorarse los módulos de juego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario