siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Bermúdez dice mantener el ritmo en nuevos contratos y en reducción interanual del paro

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz dice que el número de contrataciones formalizadas superó, por primera vez en diez años para un mes de febrero, la barrera de los 8.000


El número de nuevos contratos formalizados en la capital tinerfeña el pasado mes ascendió a 8.346, lo que implica que es la primera vez en diez años que se supera la barrera de las 8.000 contrataciones durante un mes de febrero.


Estos datos, junto a la reducción del número de personas desempleadas en los últimos doce meses en un 3,1 por ciento, contribuyen al mantenimiento del dinamismo del mercado laboral en Santa Cruz -dicen desde al consistorio.



El informe mensual elaborado por la Sociedad de Desarrollo revela también que durante febrero, y por segunda vez en la última década, el número de desempleados baja de los 23.000.



El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, advirtió hoy de la necesidad de seguir trabajando en las políticas activas de empleo para que las buenas cifras que viene registrando la capital en los últimos tres años tengan continuidad en los próximos ejercicios.



Santa Cruz ha hecho progresos notables, pero la cifra de parados aún es alta, por lo que, entre todos, debemos multiplicar esfuerzos para dar una salida laborar digna y estable a quienes hoy siguen padeciendo esta situación”, indicó.



En esta dirección, el paro registrado en las oficinas públicas de empleo del municipio se situó en febrero en las 22.885 personas, lo que supone un descenso del 0,1 por ciento con respecto al mes anterior y una reducción del 3,1 por ciento con respecto al mismo período del año 2017.



Por lo que respecta a las nuevas contrataciones, han crecido un 10,9 por ciento en relación con las cifras de febrero de 2017.



El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, explicó que, de acuerdo con las estimaciones de la Sociedad Desarrollo, se prevé que el número de contrataciones en Santa Cruz de Tenerife en marzo, como consecuencia de la Semana Santa, vuelva a marca un récord para un mes de marzo, situándose por encima de los 10 000 contratos.



Por su parte y como consecuencia principalmente de ello, el número de personas en paro, se seguirá manteniendo por debajo de las 23 000 personas. (Una conclusión demasiado aventurada, creemos, dada la trágica realidad de cientos de familias en nuestros barrios, la colas en los Bancos de Alimentos y las ONGs... El optimismo de Cabello y Bermúdez contrasta con los datos de pobreza en Santa Cruz facilitados por Cáritas y Cruz Roja en las últimas semanas)


Libre@Diario