siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos rectifica la cuantía del gasto irregular detectado en los organismos autónomos del Cabildo

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife nos informa de que ha habido un error en la cuantía gastada irregularmente por el Cabildo insular en Turismo 2016, "es incorrecto el desembolso irregular de fondos que atribuimos a los organismos autónomos de Museos, Música, Consejo Insular de Aguas e Instituto de Atención Social y Sociosanitaria"


"Desde el grupo insular de Podemos hemos advertido importante en la nota de prensa que remitimos el pasado miércoles 27 de febrero sobre el gasto irregular de dinero público detectado por la Intervención General del Cabildo de Tenerife durante 2016 y, en honor a la verdad, estimamos más que conveniente asumir el error y rectificar facilitando la información correcta".


Decíamos en ese comunicado que durante ese año 2016 el gasto irregular del equipo de gobierno que preside el nacionalista Carlos Alonso fue de 406,2 millones de euros, de los cuales 215,2 millones fueron gastados en el Cabildo y 191 millones en los cuatro organismos autónomos de la institución insular.


El gasto que atribuimos al Cabildo es correcto: durante 2016 el área de Intervención detectó anomalías legales en el desembolso de 215,2 millones de euros, una cuantía que seguimos considerando preocupante y escandalosa.


Pero es incorrecto el desembolso irregular de fondos que atribuimos a los organismos autónomos de Museos, Música, Consejo Insular de Aguas e Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, el cual ciframos erróneamente en 191 millones. El informe de Intervención en realidad no aporta información de la cuantía económica gastada con reparo de legalidad en estos organismos, sino la cantidad de reparos formulados y el presupuesto total de cada uno de ellos.


En cuanto verifiquemos el total de dinero gastado en esos organismos con alerta de posible ilegalidad de Intervención, les facilitaremos la información.


"Mientras, pedimos disculpas por la confusión generada por este error" - expresan desde Podemos Cabildo de Tenerife

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.