Un paso de peatones simbolizará en Telde el compromiso de avanzar en la igualdad

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


El compromiso del Ayuntamiento de Telde de avanzar en la consecución de la igualdad plena de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres se reflejará a partir del 21 de marzo con la señalización del un paso de peatones con lemas Paso a paso por la Igualdad y Avanza en Igualdad.


Esta iniciativa forma parte del programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer presentado este jueves por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Políticas de Igualdad, a las representantes de los colectivos feministas del municipio.


Se trata de un conjunto de acciones que se desarrollarán durante el mes de marzo entre los que se incluyen talleres, un encuentro o el apoyo a la Huelga General Feminista convocada en diversos países del mundo con el lema Si nosotras paramos, se para el mundo.


El 7 de marzo, de 9.00 a 12.00 horas se celebrarán en la zona comercial abierta de San Gregorio se celebrarán talleres de yoga y de elaboración de Mandalas por la Igualdad. Al día siguiente, se convocará una concentración de una hora en apoyo a la Huelga General Feminista en la plaza de San Juan, a las 12.00 horas. De esta manera el Ayuntamiento respalda la participación de las trabajadoras de la Administración en esta movilización.


Posteriormente, a las 19.00 horas, la Concejalía de Políticas de Igualdad participará en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Gran Canaria y que este año irá desde el parque de San Telmo hasta la plaza Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria.



Por su parte, el 15 de marzo, de 10.00 a 18.00 horas Telde participará en la Feria de la Igualdad organizada por el Cabildo en el parque de San Telmo y expondrá la información y materiales que resumen el trabajo desarrollado por este municipio para fomentar la Igualdad.


Una de las principales novedades del programa elaborado por el departamento que coordina Agustín Arencibia es la señalización de un paso de peatones en la calle Poeta Pablo Neruda con los lemas Paso a paso por la Igualdad y Avanza en Igualdad. De esta manera se pretende simbolizar el mensaje de una ciudad comprometida y se contribuirá a la sensibilización de las personas que transiten por él.


El tradicional Encuentro de Mujeres –una fiesta que se celebra desde el origen del Centro Municipal de la Mujer- tendrá lugar el 22 de marzo, a partir de las 17.30 horas, en Casas Nuevas y su organización corre a cargo este año de la Asociación Valdecasas con la colaboración del Ayuntamiento. Y el 24, de 10.00 a 12.00 horas, se pintarán de rosa, celeste y blanco, los colores que identifican la visibilidad trans, los bancos de la entrada del parque urbano de San Juan junto a la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis Canarias. Con esta acción se pretende concienciar acerca de realidad de esas personas y reivindicar que sean incluidos en la Ley de Identidad de Género del Estado Español.


Finalmente, cabe recordar que la Concejalía de Políticas de Igualdad ha colaborado con el Primer Concurso Pictórico por la Igualdad de Género convocado por la Policía Nacional de Telde para el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del municipio, cuyo fallo se dará a conocer a lo largo de este mes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.