siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ricardo Melchior coloca a su ‘amiga’ como tertuliana en La Diez Gestiona Radio y financia con dinero de la Autoridad Portuaria esa presencia mediática

|


EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


¿Conocemos esa radio? ¿Conocemos quienes la integran? ¿Sabemos algo de quienes la dirigen? Mucha pregunta para empezar, pero es que estamos ante otro escándalo, otra construcción más de ese imperio viejuno que ha montado Ricardo Melchior en torno al dinero público de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


El ‘Abuelo de Tenerife’ sabe que tiene que mover fichas, que tiene que sacudirse, porque sus enemigos no descansan. Sabe que es su última oportunidad para seguir en el ‘machito’, de continuar en el disparadero de cara a la política, ya que si saltará de ese goloso puesto, nadie lo querría, ni siquiera los suyos.


Una manera es relacionarse con medios de comunicación y establecer alianzas que le permitan por un lado cerrar cualquier crítica y por otro, que le den la fuerza necesaria para que nadie le tosa en su partido y en todos aquellos que de manera misteriosa no ejercen su labor de oposición, como por ejemplo los socialistas de Santa Cruz, que parece que no les importa el mal olor que sale del puerto. Ni se inmutan.


Una de ellas es la que tiene con algo que se llama La Diez Gestiona Radio, en el que, quitando honrosas excepciones, milita una especie de asilo mediático en el que está incluido la actual ‘amiga’ y asesora del presidente de la Autoridad Portuaria, la cual ejerce de colaboradora en dicha emisora y que en su horario laboral, que es el mismo que el de su presidente y ‘amigo’, Richi, sale en esas ondas marchitas, repartiendo su inmensa sabiduría, tan inmensa que se diluye en el aire, por lo que muchos ni siquiera se dan cuenta ni de donde viene, ni quien la imparte.


Da igual. A ese medio de comunicación le importa poco la sabiduría de esa Sócrates con falda, sino el dinero público que recibe de la Autoridad Portuaria. Y como no, en los listados a los que hemos tenido acceso, surgen como sus sagrados recepcionarios, los que llevan esta emisora. Un dinerito que les viene bien a quienes han hecho de esta emisora y de una licencia de TDT, que no emite, su razón de ser, su razón de existir, aunque sean una ‘Nada nadeante’ como los llamaría Heidegger, si se molestará en analizarlos, la pena que ya ha muerto, pero poco importa, son en este joven siglo, una manifestación en el tiempo (dasein) de la decadencia y la agonía de CC, encarnada en Ricardo Melchior, una reminiscencia de los peores tiempos del nacionalismo, empeñada en mantener esas prácticas que poco ayudan a una marca que se desgasta con estas acciones.


¿Alguien sabe el porque de esta alianza? Por el lado de Richi, está claro, por el lado del medio de comunicación, no tanto. Pero hay fundadas sospechas que si uno escarba un poquito puede saltar un filón de ciertos kilates, porque quien lo lleva, que se considera, según proclama el mismo en todos los vientos que puede, el mejor periodista radiofónico de Canarias, solamente por salir en un libro dinástico, es todo un personaje, digno de una sólida investigación periodística. 


De entrada, por lo que cuentan, incluso podría sentarse en un polígrafo de Sálvame. Ciertamente arrasaría, más incluso que la alcaldesa de Güímar, si respondiese convenientemente a dicho ‘aparatejo’. Jesús, que depredador erótico festivo. En fin.

Libre@Diario