siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ocho turistas alemanes quedaron ayer atrapados en el barranco de Masca por las lluvias

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Los ocho turistas alemanes que ayer quedaron atrapados en la playa de Masca, en Tenerife, hasta donde habían llegado por un barranco que quedó intransitable tras la borrasca que afectó a la isla, han sido trasladados hoy en una embarcación hasta el muelle de Los Gigantes, en Santiago del Teide.


El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que efectivos de los bomberos y del grupo de montaña de la Guardia Civil consiguieron llegar a pie esta mañana hasta donde se encontraban los turistas, que pasaron la noche en una cueva ubicada en la playa.


A esta playa solo se puede acceder a través del barranco que lleva el mismo nombre o por vía marítima.


Los turistas quedaron atrapados en la playa de Masca tras bajar por el barranco cuando Tenerife era atravesada por una borrasca de viento y lluvia que ha hecho intransitables diversas zonas de la isla.


La consejera de Política Territorial y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha criticado a los ocho turistas por actuar con “imprudencia” cuando había “alerta máxima”.


Por otro lado, según informa el digital Daute@Digital, el Ayuntamiento de Buenavista ha cerrado el acceso al barranco hasta nuevo aviso.


El Ayuntamiento de Buenavista ha decretado en la tarde de este lunes 26 el cierre del camino del barranco de Masca, después de que ocho senderistas hayan tenido que ser rescatados en barco tras quedar aislados el domingo por el temporal.


Según el consistorio, se trata de una medida con fecha de comienzo pero no de final. Los daños producidos por el oleaje han dejado el embarcadero inoperativo al desprenderse un pilar de la pasarela. 


Además, los agentes del Consorcio de Bomberos y del GREIM de la Guardia Civil alertaron al consistorio de que “el barranco está impracticable y hay una deficiencia importante en el embarcadero por lo que no existe la alternativa de salir en barco“, ha asegurado la alcaldesa del municipio, Eva García, a DAUTE DIGITAL.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario