siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo se reúne con las asociaciones mayores para diseñar nuevas políticas que mejoren su calidad de vida

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


 El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, comienza en el Palacio Insular una serie de tres mesas de trabajo con las asociaciones de mayores de la Isla con el fin de dialogar y, sobre todo, escuchar las propuestas de sus integrantes a fin de adecuar las nuevas políticas sociales de la Corporación Insular a sus necesidades. Al primer encuentro, celebrado este lunes 26 con las asociaciones del Norte de la Isla, le sigue mañana, martes, el segundo con las del Sur, y el miércoles, con las del área metropolitana.


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que estos encuentros "nos permiten seguir avanzando en políticas destinadas a favorecer una mayor calidad de vida entre las personas mayores de nuestra isla, quienes han contribuido -con su esfuerzo y ejemplo- a la sociedad del bienestar de la que ahora disfrutamos". A las mesas de trabajo con los mayores se ha invitado también al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (que acudirá a los próximos encuentros), y a la consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido, presente en la reunión de hoy.


La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, explicó que estas tres mesas de trabajo se distribuyen por comarcas (Norte, Sur y zona metropolitana) con el fin de poder escuchar y atender mejor las demandas y preocupaciones de cada una de las asociaciones con las particularidades específicas de cada territorio. Coromoto Yanes dio a conocer la estrategia insular destinada a promover un envejecimiento activo y saludable entre los mayores con cuatro ejes vinculados a: estilo de vida saludable, participación social, aprendizaje y ocio e imagen social. Asimismo se presentó la planificación del Programa de Dinamización Social y Sociocultural Ansina, así como del resto del Área de Acción Social, dirigida a este colectivo.


La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, se dirigió a los mayores dando a conocer las acciones que el Ejecutivo regional lleva a cabo para favorecer un envejecimiento activo, como la mejor forma de prevenir situaciones de dependencia. Valido anunció una nueva colaboración con las asociaciones de la tercera edad con el fin de reforzar las acciones que estas entidades despliegan en favor de los mayores.


En esta primera mesa de trabajo con las asociaciones del Norte se trasladó a los mayores presentes las novedades para el presente año, entre las que figura la colaboración emprendida entre Ansina y los colegios profesionales de Farmacia y Psicología, cuyos colegiados están impartiendo en las asociaciones, en colaboración con Ansina, diversas charlas sobre hábitos saludables y calidad de vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario