siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Josefa Molina presenta 'Inflexiones' en Tenerife

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


La periodista Josefa Molina presenta el próximo viernes, 2 de marzo, a las 19,30 horas en la Librería de Mujeres, en Santa Cruz de Tenerife, su primer poemario en solitario, 'Inflexiones', en un acto en la que estará acompañada por la escritora Puri Gutiérrez.


El poemario, editado por Playa de Ákaba (playadeakaba.com), se compone de una treintena de poemas en los que la escritora explora en la búsqueda de su propio ámbito interno tanto, tanto en su faceta como 'escritora en continua construcción' como en su faceta como mujer en proceso de exploración de sí misma:


Y quién soy yo

sino una palabra sin definir

sino una voluntad anclada en el vacío

sino una maleta abierta en el descansillo” 


(Poema 'Y quién soy yo')


Para la autora, Inflexiones constituye un trabajo marcadamente íntimo donde la maduración del proceso creativo, la exploración del sentimiento de pérdida con voz femenina y el abordaje de temas como la búsqueda, la soledad, la muerte o la vejez impregnan cada uno de los versos que lo componen.


Una vela encendida

en una mesa de bar en penumbra

Una cerveza a medio beber

Una duda y un sinsentido

Soledad...”


(poema 'Soledad')


Callada llegó la vejez

Callada,

cuando yo

ya no la esperaba” 


(poema 'Callada')


Josefa Molina Rodríguez (1969) es doble Mención honorifica por dos textos en el I Certamen de Relatos Cortos organizado por el colectivo Tagoror, edición 2015. Finalista I Certamen de Relato Corto Pluma de Cigüeña, convocado por Piediciones, 2016. Autora en una veintena de antologías colectiva de prosa y poesía editadas por Playa de Ákaba. 


Las antologías 'Perdone que no me calle' y 'Mujeres 88 poetas canarias' cuentan también con relatos suyos. Es miembro fundador y presidenta de la Asociación de Escritores y Escritoras 'Palabra y Verso' (palabrayverso.com). Produce y dirige el programa de radio 'De la Palabra al Verso'. Cuenta con un blog personal: josefamolinaautora.com

Libre@Diario