siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Arrancan las tres primeras Lanzaderas de Empleo de las seis que tendrá Gran Canaria este año

|



EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


Un grupo de 60 personas desempleadas de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Telde han comenzado a entrenar una nueva forma de búsqueda de trabajo en las 3 primeras Lanzaderas de Empleo de las 6 que pondrá en marcha este año el Cabildo de Gran Canaria junto a Telefónica y Santa María la Real.


Cofinanciadas por la Fundación Telefónica, el Fondo Social Europeo y el Cabildo, las Lanzaderas les ayudarán a activar y optimizar su búsqueda de trabajo de forma colectiva y solidaria, con nuevas técnicas y herramientas acordes al mercado laboral actual.


Son instrumentos muy novedosos y tremendamente eficaces para impulsar la inserción laboral de las personas desempleadas de todas las edades y de distintos niveles de formación, apuntael consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz. “Con ellas lanzamos a Gran Canaria hacia la formación y la búsqueda activa de empleo para lograr reducir la dramática cifra de paro que soporta”.


Las tres nuevas Lanzaderas están integradas por 37 mujeres y 23 hombres entre 18 y 54 años con diversos perfiles formativos desde la ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios, y procedentes de diferentes sectores laborales como hostelería, administración, ingeniería, trabajo social, cocina, informática, periodismo, traducción, construcción, transportes o comercio.


De grupo a equipo


Cada Lanzadera está integrada por un grupo heterogéneo con experiencias laborales muy distintas que se convertirán en un solo equipo para ayudarse mutuamente a mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada y contar con nuevas oportunidades laborales, destacan los técnicos de Fundación Santa María la Real que gestionarán las lanzaderas, José Eduardo Ramos-Arboniés, Yamila González y Mairela Vicente.


Los participantes se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo sesiones de ‘coaching’ e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.


Los organizadores resaltan las evidencias de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. “Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional y el conocimiento de nuevas técnicas que le aportan mayor seguridad y confianza”, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.


Aunque los equipos de las tres Lanzaderas ya estén configurados, el plazo de inscripción sigue abierto en la web del programa (http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) para conformar una lista de reserva para cubrir posibles vacantes durante los dos próximos meses.


Las 3 siguientes Lanzaderas de Empleo, que financiará íntegramente el Cabildo, se pondrán en marcha en el segundo semestre del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.