siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta Máxima por Lluvias en Tenerife y Gran Canaria y Alerta por Lluvias en La Palma, El Hierro y La Gomera

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta Máxima por Lluvias en Tenerife y Gran Canaria.


Observaciones: Lluvia y chubascos moderados - fuertes y persistentes durante varias horas que podrían estar acompañados de tormenta. No descartables aguaceros localmente muy fuertes. Afectarán en mayor medida a las medianías, a las zonas altas, a las vertientes oeste, sur y este, y a las áreas metropolitanas de las dos capitales de isla. Probables acumulados de precipitación iguales o superiores a los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, y posibles acumulados de más de 30 litros por metro cuadrado en una hora


Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta por Lluvias en La Palma, El Hierro y La Gomera.


Observaciones: Lluvia y chubascos moderados - fuertes y persistentes durante varias horas que podrían estar acompañados de tormenta. Afectarán en mayor medida a las medianías, a las zonas altas y a la mitad oeste y sur de las islas. Probables acumulados de precipitación de 15 a 30 litros por metro cuadrado en una hora, y de 70 - 100 litros en 12 horas, no descartando acumulados localmente superiores.


Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).


Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias:


http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/inundaciones/inundaciones.html


PÁGINA DE LA AEMET

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario