siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los equipos Aldeatron Robotix y Cintegra, vencedores de la First Lego League Canarias 2018

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Los equipos Aldeatron Robotix (Edukatrón Papelería & Hobby) y Cintegra (Aldeas Infantiles SOS) se proclamaron vencedores de la First Lego League Canarias 2018, competición de robótica y ciencia promovida por el área Tenerife 2030 del Cabildo a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife. La sexta edición del mayor torneo de robótica del Archipiélago congregó hoy [sábado 24] a 44 jóvenes de 6 a 16 años en el Liceo Taoro, Casa de la Cultura y el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, donde afrontaron el desafío denominado Hydro Dynamics para investigar sobre el ciclo humano del agua. El primer puesto fue para Aldeatron Robotix, mientras que la segunda plaza fue para Cintegra. Ambos equipos tomarán parte en la final nacional que tendrá lugar en el Colegio San José Maristas de Logroño los días 10 y 11 de marzo


La clausura contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida; y el gerente de Teideagua, Félix Armas. Las autoridades coincidieron a la hora de destacar la labor realizada por todos los participantes y las soluciones propuestas al desafío de este año relacionado con un tema tan importante como el ciclo vital del agua y animaron a los jóvenes a seguir interesándose por la tecnología, la robótica y la ciencia.


FLL Canarias 2018 está organizada por el Cabildo, a través del área Tenerife 2030 ye INtech Tenerife, y cuenta con la coorganización de La Universidad de La Laguna y su Fundación General a través de Ciencia ULL, el Ayuntamiento de La Orotava, el Liceo de Taoro, la Fundación Scientia y el Fondo de Desarrollo de Canarias. Además, en esta edición Canaragua participa como colaborador temático del desafío. Además del torneo, el público pudo disfrutar de una nueva edición de la feria Diviértete y Experimenta.


La FLL Canarias 2018 contó con la participación de 24 equipos, quienes tuvieron que mostrar un proyecto científico para dar solución a un problema global, que en esta ocasión se denomina Hydro Dynamics y está relacionado con el agua. Además, todos los equipos tuvieron que mostrar su proyecto en valores y realizar una prueba de desafío del robot. Por su parte, la FLL Junior contará con 20 equipos, quienes tendrán que realizar un proyecto científico y mostrar su proyecto en valores.


First® Lego® League es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse a través de la ciencia y la tecnología, utilizando desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 6 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. Se divide en dos categorías: la FLL Junior, que acoge equipos con miembros entre los 6 y los 9 años; y los equipos FLL, cuyos miembros comprenden edades entre los 10 y los 16 años.



Los premios de la FLL Canarias 2018 son los siguientes:


1º Premio Fundación Scientia: Aldeatrón Robotix

2º Premio Premio Fundación Scientia: Cintegra

1º Premio a los Valores First® Lego® League: HYDROTEAM JV 6ºA

2º Premio a los Valores First® Lego® League: TECNOHIDRAULIC

1er Premio Canaragua al Proyecto Científico: Curiosity 1

2º Premio al Proyecto Científico: GENJAD

1º Premio al Diseño del Robot: TAQUITO’S TEAM

2º Premio al Diseño del Robot: Skynet

1º Premio al Comportamiento del Robot: Britalego


Premio Fundación Princesa de Girona al Emprendimiento: RoboTechnic’s


Premio Lego® Education ROBOTIX a las Jóvenes Promesas: Divertransformer




Las menciones de la FLL Junior son las siguientes:


Supergota: Mención cortesía profesional.

Gofitos Jr.: Mención diseño sólido.

Los πB Junior: Mención Ideas Explosivas.

ECHEYDITOS: Mención Construcción Innovadora.

TECHBRAIN – CEIP PUNTA BRAVA: Mención Pequeños "Einstein".

Pool Squad: Mención Viaje.

TAQUITO’S KIDS TEAM: Mención Mentes Curiosas.

WE’RE WATER RODRÍGUEZ ALBERTO: Mención Trabajo en equipo:

Papoyo y la investigación del agua: Mención Jóvenes Promesas.

Baroticos: Mención Esfuerzo y aprendizaje.

Aqua del Mar: Mención Mostrar y explicar.

LA JACA ROBOTICA: Mención Construcción Innovadora.

ROBOFUSIÓN: Mención Complexidad y decoración.

MINIGENIUS: Mención Constructores eficientes.

ARIBOT: Mención "Picasso".

PIXELTRIX – CEIP SAMOGA: Mención Diseño Sólido.

SOLPEQUES: Mención Espíritu de equipo.

Cientidrilos: Mención Pequeños "Einstein".

Laborasaurio: Mención Esfuerzo y aprendizaje.

Aqua Little: Mención Jóvenes Promesas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.