siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo invertirá 3,7 millones de euros en la tercera fase del Anillo Insular de Telecomunicaciones

|

AnillodeTelecomunicaciones1


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo de Tenerife invertirá 3,7 millones de euros en la tercera fase del Anillo Insular de Telecomunicaciones, lo que completará la red troncal de fibra óptica. La decisión fue adoptada en la última reunión del Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. El presidente del Cabildo explica que “hemos aprobado la tercera fase del proyecto y ahora lo vamos a licitar. Nuestra previsión es empezar a ejecutarlo durante el verano. Estamos trabajando en el cierre del anillo con estas obras que se hacen para poder acceder a los 31 municipios de Tenerife. Es decir, vamos a completar toda la red de fibra óptica desde las autopistas para poder llevarla después a los municipios con el fin de que toda la Isla esté conectada”.


Las actuaciones corresponden a obras lineales que ejecutará el área de Carreteras, estando previsto el trazado en obra nueva en los arcenes de las diferentes vías, mientras que en la canalización existente se hará por la acera. Las obras de la tercera fase se realizarán en los municipios de Puerto de la Cruz, Granadilla, La Orotava, Güímar, Los Realejos, Icod de los Vinos, Tacoronte, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Arico, Guía de Isora, Los Silos, Buenavista del Norte, San Miguel de Abona, La Guancha, Santa Úrsula, San Juan de la Rambla, Fasnia, Vilaflor, Tegueste, Arafo, El Rosario, La Laguna, Los Realejos (La Corona) y Tacoronte-La Laguna (Tejina-Casa de Carta).


Por otra parte, dentro del área de Medio Ambiente se aprobó una inversión que supera los 600.000 euros para dos proyectos en el municipio de Los Realejos. Así, se dio el visto bueno al expediente de contratación de las obras de acondicionamiento de la Pista Cho Rosendo, en el Paisaje Protegido de Los Campeches, Tigaiga y Ruiz. La inversión ronda los 480.000 euros y los trabajos consistirán en la mejora del tramo de trazado existente y su pavimentación, así como actuaciones en la pista que se encuentra sin capa de rodadura.


AnillodeTelecomunicaciones2


El segundo proyecto contempla las obras de rehabilitación del Fortín de San Fernando y rehabilitación del sendero de acceso a la Playa de Castro, Finca El Mayorazgo, en el Paisaje Protegido de Rambla de Castro y tiene un presupuesto de 120.000 euros, aproximadamente. Las actuaciones principales consistirán en la limpieza de la traza, construcción de muros de contención y empedrados, colocación de estructuras de protección y delimitación del sendero, así como el control de la erosión de los márgenes que afectan al mismo. Todas las estructuras serán diseñadas de manera que queden perfectamente integradas en el entorno y contribuyan a mantener su carácter natural.


Dentro de los asuntos tramitados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno adjudicó las obras de mejora de dos caminos rurales en San Juan de la Rambla por un importe global de 341.784 euros. Se trata, por un lado, del camino del Tablero hasta Casa Grande-Las Rosas, una actuación que beneficiará a4,42 hectáreas de superficie agraria y que supondrá una inversión de 192.292 euros. La segunda obra, que cuenta con un presupuesto de 149.492 euros, se realizará en el camino Los Llanos. En este caso, las hectáreas de cultivo beneficiadas son 3,41.


En el área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, el Consejo aprobó la memoria anual en materia de prevención de riesgos laborales y las acciones previstas para este año para proteger la seguridad y la salud del personal que presta servicio en la Corporación insular.


En el apartado de Política Territorial, el Consejo de Gobierno aprobó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora para la encomienda de evaluación ambiental estratégica ordinaria de la modificación puntual del Plan General de Ordenación de Guía de Isora, en el sector de Villa de Erques. Se trata del primer municipio que firma este convenio para recibir asesoramiento de la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife, que es el órgano encargado de emitir la evaluación ambiental correspondiente de los expedientes de planes, programas y proyectos de competencia insular con el fin de garantizar la coherencia del territorio y la protección del paisaje de la Isla.


El Consejo de Gobierno también aprobó las directrices que rigen la forma en la que el Cabildo debe gestionar y proteger la información y los servicios, así como la normativa de uso de los servicios TIC, donde se regulan las normas, condiciones y responsabilidades bajo las cuales el personal y miembros de la Corporación Insular deben utilizar los recursos tecnológicos puestos a su disposición para el desempeño de sus funciones.

Libre@Diario