siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede pide que el Ayuntamiento reclame al Ministerio de Defensa la cesión de suelo para mejorar la accesibilidad del Camino Cañaveral

|

20180222 172312


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


En la tarde del jueves los ediles de Unid@s se puede en La Laguna, Rubens Ascanio y María José Roca, visitaron la zona de La Rúa para conocer junto a miembros de la Asociación vecinal Ruala la situación por la que pasan las personas residentes en el Camino Cañaveral, ubicado en la trasera del Cuartel del Cristo.


María José Roca explica que se trata de una vía que en la actualidad mantiene una falta casi absoluta de aceras en buena parte de su recorrido y en la que, según los estudios de tráfico a los que han accedido los representantes vecinales, transitan más de 3000 vehículos diarios. “Ya se han producido accidentes en este ámbito y las medidas disuasorias que se han estado intentando aplicar no evitan que los vecinos y vecinas de este núcleo, así como ciclistas y visitantes, sufran diariamente una situación de riesgo más que preocupante”, comenta.


CaminoCaaveralvisita

La concejala de Unid@s se puede considera llamativo que la propuesta de solución que plantean en el gobierno de CC-PSOE “pase por cargar sobre los vecinos y vecinas de ese lugar la cesión de más de 1,5 metros de sus propiedades, mientras que en uno de los laterales de la vía hay un cuartel militar casi sin uso en el momento actual”. En este sentido Roca anuncia que en el Pleno de marzo preguntará sobre si desde el Ayuntamiento “se ha llegado a dirigir al Ministerio de Defensa solicitándole la cesión de una parte de su suelo para poder dotar de acerado al menos a una parte de la vía, sin afectar a edificaciones que en algún caso superan los cien años”.


Explica que “ya en el proyecto de Plan General de 2014 la Gerencia de Urbanismo plasmaba un importante retranqueo en toda la vía, afectando exclusivamente a las viviendas particulares del camino, no a los suelos del cuartel que además se encuentran dentro del Plan Especial de Protección”.


Igualmente pedirá los informes del área de Tráfico y Obras relativos a este ámbito, ya que hasta el momento “la asociación vecinal de referencia en la zona ha sido ignorada por los responsables municipales en sus reiterados escritos solicitando datos y planteando alternativas de mejora en las vías del barrio, como los que presentaron a finales de octubre de 2017”.


La edil considera que el Gobierno local debe articular lo antes posible una reunión de trabajo con los vecinos y vecinas, así como con el importante número de personas que practican el atletismo en este espacio para valorar las alternativas existentes para garantizar la seguridad inmediata de la vía. En este sentido entiende que “puede ser una alternativa viable el cambio de dirección en varias vías propuesto por la AAVV Ruala, para remediar al menos el problema más inminente, hasta que se pueda cerrar con el Ministerio de Defensa otra posible propuesta”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.