siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno local se solidariza con las trabajadoras de Ralons y aclara que los pagos están al día

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


El Gobierno de Telde reitera su solidaridad con las trabajadoras de Ralons que trabajan en el servicio de limpieza de colegios del municipio y afirma que los pagos a la empresa están al día.


La alcaldesa accidental y concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, afirma que el Ayuntamiento ha apoyado siempre a estas trabajadoras que protestan por su situación de precariedad, no solo mostrando su solidaridad sino además informándoles a ellas y a sus representantes sindicales –tanto desde Alcaldía como desde los departamentos de Hacienda y Educación- de la situación de los pagos y los trámites administrativos.


En ese sentido, Celeste López puntualiza que el Gobierno local ha hecho todo lo posible para acelerar los trámites y agilizar así el abono de las facturas, lo que ha permitido estar al día. En los próximos días, asegura, se ingresará el dinero de las facturas de diciembre que se reconocieron en el Pleno de enero, y este viernes se llevarán los recibos de enero a la Comisión de Pleno.


Además, se ha modificado el procedimiento habitual de reconocer las facturas de forma bimensual para hacerlo cada mes y acortar así los plazos, y se ha acelerado el proceso para la adjudicación del nuevo servicio; el plazo de presentación de propuestas concluyó el 9 de febrero y dos compañías optan a realizar esta labor. En breve se procederá a su adjudicación.


Celeste López explica que, por otro lado, el Ayuntamiento ha recibido una comunicación por parte de la autoridad competente en la que se notifica que la empresa está sujeta a un embargo, por lo que el ingreso se realizará a la Tesorería de la Seguridad Social.


Finalmente, la responsable del departamento económico de Telde recuerda que las grandes empresas que participan en los concursos y licitaciones de las instituciones públicas deben tener solvencia económica y financiera suficiente para soportar sus responsabilidades y costes salariales.

Libre@Diario