siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las Palmas comienza la era sin Viera en Butarque

|

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria


Esta semana da comienzo una nueva etapa para la UD Las Palmas. Se trata de la era sin Viera, que ha abandonado esta semana la disciplina canaria para firmar por tres temporadas por el Beijing Gouan de la Superliga China. Jonathan Viera cobrará 5 millones de euros netos al año, y el club percibirá 18 millones por el traspaso.


Las apuestas online para el equipo chino crecen por la llegada del media punta canario como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/viera-rumbo-a-china. El Beijing Guoan acabó noveno la temporada pasada, y espera poder dar un pasito más de cara a hacer frente al mejor equipo actualmente del campeonato, el Guangzhou Evergrande.


Un problema con el que no contaba la UD Las Palmas es que, con el mercado de fichajes cerrado el 31 de enero, se queda sin la opción de poder firmar un nuevo jugador. La Liga ya le ha denegado esa posibilidad, ante la consulta del presidente Miguel Ángel Ramírez Alonso, pero el máximo mandatario del conjunto amarillo apurará sus opciones ante la federación por si hubiera alguna opción posible. De ser así, una de las opciones que se baraja sería la incorporación de Roberto Trashorras, viejo conocido del técnico Paco Jemez y que actualmente se encuentra sin equipo.


El primer partido sin Viera enfrentará a la UD Las Palmas con el Leganés en el Municipal de Butarque. El conjunto de Asier Garitano está teniendo malos resultados últimamente, y encima tendrá partido entre semana contra el Real Madrid, por lo que se espera que el técnico introduzca alguna variación en el once para dar descanso a algunos jugadores, y de ello pueda aprovecharse el equipo canario, que volará a Madrid con la baja de Gaby Peñalba en el centro del campo, con una lesión de rodilla. El medio centro había sido titular en todos los partidos desde su llegada, pero una inoportuna lesión al principio del partido contra el Sevilla ha apartado de momento al deportista argentino.


Paco Jemez tendrá que reestructurar por tanto el centro del campo, del que se espera que se mantenga Etebo, y entren en la terna el italiano Aquilani y el canario Tana. El veterano medio centro tendrá la oportunidad de llevar la batuta del equipo amarillo. Jugador de sobra contrastado, líder de equipos como AS Roma, Juventus, Liverpool o Milán entre otros, tendrá la difícil tarea de suplir a Peñalba, jugador clave en las últimas jornadas para la UD Las Palmas. Por su parte, Tana será el encargado de hacer olvidar a Jonathan Viera y se afincará en la posición que ocupaba antes su compañero.


Ambos serán titulares en Butarque e intentarán crear ocasiones de gol para intentar convertir algún tanto que les de opciones de sumar, pues la UD Las Palmas no marca fuera de casa desde el 26 de noviembre en Anoeta cuando arrancó un punto frente al equipo de Eusebio Sacristán. El único empate que ha cosechado Paco Jemez fuera de casa desde su llegada fue en San Mamés Barria contra el Athletic Club de Bilbao, en un encuentro que acabó con 0-0 en el marcador.


El partido se disputará en el Municipal de Butarque el sábado 24 de febrero a las 18:30 horas y será dirigida por el colegiado Santiago Jaime Latre.



"Stand still" by impala ark (CC BY 2.0

Libre@Diario