siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno fija para el segundo semestre del año el inicio el procedimiento de aprobación del Plan Canario de Vivienda

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


"La previsión es que en el segundo semestre del año, se inicie el procedimiento de aprobación del Plan de Vivienda", anunció hoy la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, en sede parlamentaria en relación a la situación y el calendario del denominado Plan Canario de Vivienda. En su intervención, 


Valido recordó que en el último trimestre de 2017, se inició la redacción de un documento programático para el ejercicio 2018, que supone la transición hacia el Plan Canario de Vivienda 2019-2022.


"Este documento, manifestó, ha seguido un proceso de puesta en conocimiento y participación de los ayuntamientos de Canarias, de los Cabildos Insulares y de los grupos políticos con representación parlamentaria".


En este sentido, hay que recordar que la Fecam ya se ha pronunciado al respecto y se ha tenido contacto con todos los Cabildos Insulares para la aportación de sugerencia y posibles mejoras.


"A la par se ha generado una convocatoria para la puesta en conocimiento de los grupos políticos a los mismos efectos de generar participación, teniendo intención de que se produzca en las próximas semanas", anunció Valido.


En lo que se refiere a la elaboración del Plan Canario de Viviendas, la consejera informó que ya se está en fase de contratación de los trabajos de carácter técnico-jurídico necesarios, como la ampliación del estudio previo del mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley de Vivienda de Canarias, con un detallado análisis tanto de las necesidades de vivienda, suelo, disponibilidad de viviendas deshabitadas, equipamientos y servicios, así como del grado de ejecución del Plan anterior.


Además, se está gestionando la contratación de un proceso de participación y comunicación que nos permite plantear un documento de planificación que incorpore la visión y opinión de todos los sectores institucional, social, económico y político que responda a las necesidades de la sociedad canaria en su conjunto.


En este punto, la consejera de Vivienda recalcó que el objetivo es "generar un proceso de participación, difusión y comunicación que aporte transparencia, conocimiento, máxima participación y colaboración para lograr un documento de amplio consenso".


En su intervención, Valido señaló, por último, que ya se han iniciado los trabajos encaminados a la redacción del Borrador de Proyecto de Decreto de régimen jurídico del Plan Canario de Vivienda que, una vez ultimado, iniciará el proceso de participación, difusión y comunicación del Plan.


Tras ser elaborado el Proyecto de Decreto, se iniciará el procedimiento de aprobación previsto en la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias.

Libre@Diario