siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo intensifica la actividad del Recinto Ferial que sigue orientada a la generación de empleo en la Isla

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo ya tiene en marcha el programa de actividades de la Institución Ferial de Tenerife para este año 2018 que aspira a reforzar el buen ritmo del pasado año donde se llegó a los 292.514 visitantes a los 37 eventos celebrados en sus instalaciones. Esta actividad generó una cifra de negocios de 2.815.000 euros y 615 empleos, de los que 33 son directos y 582 indirectos (de manera estimada).




El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y el gerente del Recinto Ferial, Iñaki Domínguez, presentó hoy [miércoles 21] el avance de la nueva temporada de ferias y congresos e insistió en que el objetivo es seguir trabajando y avanzando para mantener e incluso poder superar las cifras de 2017, a las que hay que añadir 990 expositores y 6 grandes montajes en el exterior.


Para lograr este reto, Alonso señaló que se cuenta con un calendario de eventos que se presentan como “verdaderas oportunidades de negocio en la Isla” porque –recordó- “todas las acciones que hacemos en el Cabildo están orientadas a la generación de empleo”. Además, recordó que, este año, el Recinto cuenta con nuevas y modernas instalaciones que disponen de mayor capacidad para celebrar reuniones y congresos. En esta línea destacó el papel que ha jugado la Institución Ferial en la dinámica económica de Santa Cruz y, en general, de toda la Isla.


Efraín Medina, explicó que aunque se sigue trabajando en el cierre del calendario de eventos, sobre todo de aquellos relacionados con organizadores externos, ya se dispone de una programación definida tanto de ferias como de congresos. En este último, escenario, destacó como uno de los actos más destacados la celebración del encuentro de la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI) que tendrá lugar a finales de abril y que ha escogido Tenerife como sede. También habrá un encuentro sobre empleo que reunirá a diversos sectores implicados, adelantó.


Tanto Efraín Medina como Carlos Alonso agradecieron el esfuerzo y dedicación de todo el equipo del Recinto por su trabajo constante. “El que se ve y el que no se ve y que hace posible que todo salga adelante”. También destacaron la intensa remodelación que, en los últimos años, ha acometido el Recinto para modernizar sus instalaciones y adaptarlas a la actividad congresual.


La planta baja del edificio se ha cambiado y se han habilitado diversas salas multiusos con aforos que van desde las 20 hasta las 312 personas. El objetivo es seguir avanzando para que el Recinto sea un motor económico de la isla; un verdadero centro atlántico de ferias y congresos. También se ha reformado el salón de actos, adaptándolo a la nueva imagen y a las nuevas tecnologías.


El gerente del Recinto Ferial, Iñaki Domínguez, aseguró que se encuentra al frente de un equipo que tiene un reto que asume con ilusión y con la confianza de obtener buenos resultados que se sumen a los del pasado año. Señaló que los nuevos espacios suponen “mayor versatilidad y mayor número de eventos de tipo congresual que ayudarán a la generación de empleo”.



Programación estable


Como ya es tradición, el PIT, Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, es el evento que, cada año, abre y cierra el calendario de actividades en el Recinto Ferial. Tras él, este año llegan: la celebración de la Gala de Premios Cadena Dial (15 de marzo), la III Feria Internacional de la Moda de Tenerife (del 12 al 15 de abril), la Exposición Internacional Canina (del 12 al 13 de mayo), el V Salón Gastronómico de canarias. Gastrocanarias 2018 (del 22 al 24 de mayo), TLP Tenerife (del 17 al 22 de junio), Feboda (del 5 al 7 de octubre), la V Feria Tricontinental de Artesanía (del 26 de octubre al 4 de noviembre), Exposaldo (del 14 al 18 de noviembre) y el PIT.


A los eventos realizados por el Cabildo en el Recinto Ferial se suman las actividades de diferente índole que realizan otras sociedades o colectivos y que, por su estructura o dimensión, necesitan de estas instalaciones. Entre ellas, destaca la celebración de los diferentes actos del Carnaval (concursos y galas de elección de las reinas). Para este año, se está terminando de cerrar la actividad congresual. A fecha de hoy está prevista la celebración de Educon (del 17 al 20 de abril), el encuentro de Ciudades Interculturales (finales de abril) y el Congreso Nacional de Apicultura (del 25 al 27 de octubre). Dentro de los eventos en los que el Recinto colabora con montajes exteriores, destaca la Feria de artesanía en Reyes y el Concierto Extraordinario de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.


El Recinto Ferial fue inaugurado en mayo de 1996, creado a instancias del Cabildo para dotar a la Isla de un espacio polivalente donde desarrollar actividades empresariales, culturales, deportivas y de ocio.


Ferias para la nueva temporada


Gala Entrega de Premios Cadena Dial (15 de marzo).


La emisora de radio propiedad del Grupo Prisa, Cadena Dial, ha elegido por tercer año consecutivo las instalaciones del Recinto Ferial de Tenerife como lugar ideal para la entrega de los Premios Dial en los que se reúne a los artistas y grupos en español más selectos a nivel mundial. Los auténticos protagonistas serán los artistas y grupos premiados: Pastora Soler, Antonio Carmona, Juanes, Rozalén, Sergio Dalma, Pablo López y Malú.


III Feria Internacional de la Moda de Tenerife (del 12 al 15 de abril)


Se trata de un evento en el que se congregarán más de cien empresas del sector, y entre sus actividades más destacadas, la final del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores y la gran pasarela central. La Feria dispondrá de un gran espacio para la estética y la peluquería que servirá de escaparate para los profesionales y que junto al sector de la moda conformará una feria multisectorial, cuyo objetivo principal es la dinamización de la labor de más de un centenar de empresas y su contribución al desarrollo económico de la isla.


Exposición Internacional Canina (del 12 al 13 de mayo)


Congregará a 4000 perros de las razas más destacadas. Además de la exposición de las mejores razas, habrá otras actividades paralelas (concursos de las diferentes razas y exhibiciones de adiestramientos de perros)


V Salón Gastronómico de Canarias. Gastrocanarias 2018 (del 22 al 24 de mayo)


Pretende ser la mayor y mejor plataforma de comunicación para presentar, posicionar y promocionar empresas, productos y servicios, relacionados directa o indirectamente con el cada vez más importante mundo de la gastronomía.


TLP Tenerife 2018 (del 17 al 22 de junio)


Un evento que lleva realizándose desde hace más de diez años. Tenerife Lan Party es un evento que recoge diferentes disciplinas relacionadas con los videojuegos y el entretenimiento, además con la educación.


XIV Feboda. Feria de la boda, ceremonia, regalos y complementos (del 5 al 7 de octubre.


La feria se ha consolidado como un evento anual donde los visitantes podrán ver toda la oferta existente en la isla en lo que a bodas y celebraciones se refiere en una sola superficie.


V Feria Tricontinental de Artesania (del 26 de octubre al 4 de noviembre).


Esta feria es de carácter bianual y reúne a varias decenas de artesanos de diferentes países Iberoamericanos, africanos y europeos, junto a un numeroso número de artesanos de las islas. Es una muestra internacional que se ha ido consolidando a través de las cuatro anteriores ediciones, y siempre con la exigencia y la pretensión de convertirse en una de las mejores ferias, en su especialidad a nivel internacional, y promovedora de desarrollo económico para Tenerife.


XXIII Exposaldo. Liquidación, oferta y descuento (del 14 al 18 de noviembre)


Es el mayor evento dedicado a la venta de productos de liquidación, oferta, remates finales y saldos. Intenta favorecer la reducción de stocks de los comercios canarios y facilitar así el inicio de la campaña con espacios en sus almacenes y una inyección de liquidez adicional de cara a diciembre. Desde el punto de vista del visitante, es un referente ya que pueden conseguir en un mismo espacio, los mejores productos a precios inmejorables.


XXIV PIT 2018. Parque Infantil y Juvenil de Tenerife.


El PIT (Parque Infantil y Juvenil de Tenerife es un recinto que ofrece atriciones, juegos, actividades de diversión, de formación y de entretenimiento dirigida al público infantil y juvenil, con un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas.

Libre@Diario