siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede pide explicaciones por los graves desperfectos en las instalaciones deportivas del Francisco Peraza y Finca España

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


José Marrero, concejal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento lagunero, pidió el pasado 9 de febrero los informes técnicos existentes en el área de Deportes en los que se plasmen los “motivos de los graves problemas existentes en dos instalaciones deportivas que tras sufrir recientemente unas obras de mejora mantienen a día de hoy un estado que impide su uso normal por parte de las entidades, clubes y ciudadanía en general”.


Se trata de las instalaciones del Pabellón Islas Canarias de Finca España y del Anexo del Francisco Peraza, dos espacios señeros para la actividad deportiva en nuestro municipio que están sufriendo serias dificultades para mantener las acciones formativas y de entrenamiento que las entidades y personas dedicadas al mundo del deporte realizan en ellas.


En el primer caso, la instalación tenía prevista en el verano de 2017 una importante mejora que finalmente no sabemos qué explica que no se haya realizado correctamente, ya que los problemas en la canchas, en las instalaciones y el el suelo de las zonas deportivas se ha convertido en un auténtico problema.


En el caso del Anexo del Francisco Peraza, los clubes deportivos han explicado que no entienden el silencio ante la paralización de las obras de mejora de este espacio por un asunto burocrático, que ha dejado inutilizable el espacio. “No entendemos que no se esté explicando a la ciudadanía el origen de estos problemas burocráticos en el OAD para dar unas fechas de cuándo podrían estar finalizadas las obras de adecuación”, manifiesta.


Marrero asegura que hoy también ha trasladado la preocupación de su grupo a la Junta del Organismo Autónomo de Deportes, más aún cuando en el Plan de Inversiones de 2017-2020 el RAM de Instalaciones Deportivas tenía reflejada una inversión total de 400.000 euros para 2017 y el presente año, que parece que no están llegando correctamente. En este sentido comenta que se señala por parte de los responsables a problemas con el área de Obras como la causa que provoca la paralización de las acciones de mejora previstas.

Libre@Diario