siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¡Sorpresa, ahora somos Coalición Canaria!...

|



LD@D.NET / ARAFO


¿Todo vale en política?


Francisco Linares y José Juan Lemes formalizan la integración de la Agrupación Independiente de Arafo en CC-PNC


El alcalde de la villa de Arafo mete su Agrupación (no sabemos si folklórica o circense, ya que les gusta tanto burlarse de los vecinos) dentro de Coalición Canaria, un partido que admite a "imputados por supuesta prevaricación" sin antes esclarecer su situación jurídica. No nos sorprende en absoluto. Ya sabemos perfectamente lo que es Coalición Canaria y cómo funciona. Pero no deja de ser surrealista el transfuguismo de Lemes, el cual ha usado una Agrupación política supuestamente independiente para encaramarse al poder municipal en Arafo y ahora la mete dentro de CC sin consultar con quienes lo han votado (al menos) y sin acabar la legislatura en la cual ha obtenido ese mandato. Y todo, según dice Lemes, "por el beneficio de Arafo". Le faltó decir "y por la gracias de dios".



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Francisco Linares, secretario General Insular de Coalición Canaria Tenerife-Partido Nacionalista Canario y José Juan Lemes Expósito, diligente de la Agrupación Independiente de Arafo rubricaron el documento por el cual la formación del municipio sureño entra a formar parte de CC-PNC. 


El texto suscrito da cumplimiento al acuerdo adoptado por unanimidad por los máximos órganos de decisión del partido (Comisión Ejecutiva Insular y el Consejo Político) para esta integración a la que, según subrayó Linares, “hemos llegado de mutuo acuerdo tras un proceso largo de diálogo”.


Linares recordó que el objetivo de esta incorporación es “trabajar juntos por el municipio, por Tenerife y por Canarias”. 


Por su parte, Lemes se mostró orgulloso de este acuerdo, que supondrá un claro beneficio para Arafo”, en un sencillo acto –desarrollado en la sede insular de CC en Santa Cruz-, en el que el mandatario de la localidad del Sur de la Isla estuvo acompañado por componentes de su equipo en el gobierno municipal. De igual manera, se dieron cita diversos cargos orgánicos del partido a nivel insular.


El documento detalla que se favorece la consolidación de una alternativa política fuerte para la defensa de los intereses de la ciudadanía de Arafo y que con tal fin, AIA concurrirá bajo sus propias siglas a las próximas elecciones municipales, apoyando las candidaturas de CC al Cabildo tinerfeño y gobierno de Canarias.


Además, AIArafo que actualmente gobierna con mayoría en el Ayuntamiento de la citada villa, se compromete a integrar en el grupo de gobierno al único concejal de CC en dicho consistorio, Liberto Flores Moreno, sin ser liberado.


De igual manera, AIArafo se compromete a entregar a CC un listado de simpatizantes de la formación política, mientras que Coalición Canaria aceptará la afiliación en su organización política de las personas de AIArafo que así lo soliciten.


El secretario insular indicó que a este acuerdo se ha llegado, para plasmar que es positiva la colaboración entre ambas fuerzas políticas, dentro de la ideología del nacionalismo canario, para conseguir el mayor nivel de autogobierno de la comunidad autónoma de Canarias, y por lo tanto mejorar la calidad de los servicios que las distintas administraciones públicas prestan a la ciudadanía.


Ni que decir tiene que así se burlan ciertos políticos de la ciudadanía. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.