siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

FERNANDO CLAVIJO (Presidente del Gobierno de Canarias): ¿A USTED NO LE DA VERGÜENZA?

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / OPINIÓN / EDITORIAL


EL BAR DE PEPE / JOAQUÍN HERNÁNDEZ @


Dígame, pero de verdad, con la mano en el corazón, si es usted cristiano y católico delante de la biblia, mirándose al espejo, ¿a usted no le da vergüenza lo que está sucediendo en la comunidad de la que usted es el máximo exponente, el presidente?


¿Usted duerme bien, con la conciencia tranquila?


Si, a estas dos preguntas usted me dice que no le da vergüenza, que duerme a pierna suelta y que su conciencia está tranquila, es usted, además de un inconsciente, el peligro número uno para la sociedad canaria, para los canarios, para el pueblo canario.


Históricamente, los canarios, hemos estado gobernados por gentuza, o sea, políticamente hablando; por un grupo o tipo de gente que ha despreciado al pueblo que representa. 


Desde los albores de la autonomía canaria, el interés de nuestros “administradores de lo público” (no olvidemos que usted es, simple y llanamente, un servidor de lo nuestro, nada más) ha sido el interés de los cuarenta empresarios carroñeros que son los que realmente han movido los hilos de la economía productiva para sus bolsillos, esa es la asquerosa y puñetera verdad. 


Lo cierto es que usted hace, como todos han hecho, agacha la cabeza debajo del ala. Es mejor no ver la realidad, es mejor someterse al “asesoramiento” de los 100 asesores y asistentes con los que cuenta su “gobierno” (Los asesores y ayudantes del presidente y del gobierno canario cobran entre 18.000 y 97.000 euros brutos al año. Solo entre Presidencia y Vicepresidencia, el personal de confianza supera el millón y medio de euros)


Así, rodeado de pelotillas, mediocres, pito flautas, cantaores, cuenta cuentos y gente de buen vivir, sin más curriculum que la de abraza farolas, y ratilla de despacho de la sede de Coalición Canaria, usted vive en el mundo de Pocoyo.


¿Sabe usted la realidad del pueblo canario? ¿Es usted consciente de lo que le ocurre al pueblo del que usted es el administrador y el único responsable de su destino?


Le voy a contar, escuetamente, pero con toda la realidad y la crudeza que la dramática situación requiere, la verdad del pueblo donde he nacido y habito:


Pese a los datos del P.I.B de Canarias que fue del 3.3% en 2017 y que supera al P.I.B nacional que creció un 3.1%, a pesar de los 17 millones de turistas recibidos en el archipiélago en el mismo año, con unos ingresos superiores a los 14 mil millones de euros, la situación es la siguiente:


El 44,6% de los habitantes de Canarias corre el riesgo de sufrir pobreza o exclusión, una tasa que dobla la media de la Unión Europea (23%) y que coloca a las islas a la cabeza de España en este problema social. 


De una población de 2.2 millones de habitantes, más de 1 un millón personas están en riesgo de pobreza, es decir, cumplen con al menos uno de los tres requisitos: tener ingresos inferiores a 684 euros (una persona) y 1.700 (una familia de 5 miembros), sufrir carencia material severa (retraso pago vivienda, no tener vacaciones, TV o teléfono) y baja intensidad en el empleo (un trabajo de menos de dos horas).


Pero otras cifras son igual de sobrecogedoras: Canarias también se situó en 2016 con la tasa más alta de pobreza severa, que sufre el 13,6% de la población, seguida de Murcia y Andalucía, con 8,1% y 9,9%, respectivamente. En el último año, la pobreza severa se redujo 1,2 puntos porcentuales en España, pero avanzó 0,3 décimas en Canarias.


Los datos finales de la Encuesta sobre Población Activa (EPA) para 2017 publicado por el Instituto Nacional de Estadística, revelan que Canarias sigue estando entre las tres regiones con más paro del país, Andalucía, Extremadura y Canarias.


El 55% de los jóvenes canarios en paro, emigrando a Inglaterra, Alemania, etc. 


Mientras los europeos vienen a Canarias a trabajar en el sector turísticos, los nuestros van a la UE a limpiar la mierda, la basura de ingleses y alemanes, jóvenes canarios preparados, con imaginación e ideas que se pierden en la diáspora que continua y vuelve a Canarias como una maldición bíblica.


La peor Sanidad pública del Estado Español, la gente se muere, si, se muere esperando en interminables listas de espera la intervención quirúrgica o la consulta con el especialista, tan peligroso es el tema que ya se ha formado una plataforma ciudadana para denunciar en la Unión Europea, el chanchullo de la mafia blanca, la ignominia al pueblo y la eutanasia provocada por usted y su gobierno.


Vivienda y educación, es otra cuestión que más que pena da asco. Universidades obsoletas, estudiantes aburridos sin expectativas laborales, Institutos, cubículos de zombis, creados para el descerebramiento de alumnos que salen, en su mayoría, preparados para servir de carne esclava del salario del miedo impuesto por sus amigos, los empresarios buitres.


Mire a su alrededor, Don Fernando, mire y después mándese a mudar y nos hará un favor. 



por Joaquín Hernández, periodista y analista político

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.