siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

China se hace con mayoría de Mediapro, accionista de Videoreport (que va a la RTVC)

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


China, a través del fondo Orient Hontai Capital, se hace con la mayoría de las acciones de Mediapro, accionista de Videoreport. Mediapro concurre al concurso de la Televisión Canaria, convocado por el gobierno regional de Fernando Clavijo, según el diario digital que dirige José Mujica, www.espiral21.com. 


Orient tiene previsto hacerse con las participaciones de Torreal, que posee el 22,5% del capital, además del 19% en manos de Televisa, así como con un 12% de Gerad Romy, uno de los socios fundadores. En conjunto, el grupo chino tomará 53,5% del capital de Mediapro. 


Jaume Roures y Tatxo Benet, que mantendrán un 12% del capital cada uno, seguirán al frente de la gestión de la compañía.La operación, que aún no está cerrada pero cuya firma es inminente, se ha cifrado en cerca de 900 millones de euros, señalan fuentes cercanas. 


La compañía, que posee los derechos de televisión de la gran mayoría de los partidos de la Liga española de fútbol, incrementó un 1,7% sus ingresos en 2016, hasta 1.536 millones de euros, y en 2017 Mediapro esperaba superar el umbral de los 1.600 millones de euros de facturación


A la espera de presentar los resultados de su último ejercicio, Mediapro logró incrementar un 25% su resultado bruto de explotación (ebitda) en 2016, hasta los 162 millones. Roures es accionista de Atresmedia, además de Videoreport. Al concurso de la Tele Canaria se presenta por la candidatura de Videoreport (tras comprar Tres60) y como Mediapro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario