La lista con los 10 diputados caraduras que más faltan al Congreso, con Pedro Quevedo, de NC, al frente de la misma

|


C@N / MADRID


El diputado que encabeza el ránking de faltas es el único representante de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que no ha asistido a 14 sesiones completas -el 28 por ciento- y en otras tres ha llegado tarde al Pleno o se ha ido antes de que acabara. Fuentes cercanas a Quevedo justifican estas faltas en los problemas de salud de un familiar cercano y las convocatorias que tanto Moncloa como Hacienda le realizaron para negociar los Presupuestos.


El diputado de Nueva Canarias es una pieza fundamental en esta legislatura ya que su voto, unido al del PNV y Ciudadanos fue indispensable para la investidura de Mariano Rajoy, la aprobación de los Presupuestos y lo seguirá siendo para cualquier ley que quiera sacar adelante el Gobierno y no pueda contar con el apoyo del PSOE. Pero, como comparativa, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, que negoció duramente las cuentas públicas con el Gobierno, ha faltado a cinco sesiones -el 10 por ciento- y solo en dos ha llegado tarde o se ha ido antes.


El segundo y tercer puesto cae en los dos únicos diputados de Bildu. Por cada cuatro sesiones plenarias que se celebran, su portavoz, Marian Beitialarrangoitia, falta a más de una, el 26 por ciento. Su compañero Oskar Matute, casi tanto como ella: un 22 por ciento. Y cuando estos diputados no faltan es muy frecuente que se abstengan

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.