Josefa Molina presenta 'Inflexiones', su primer poemario en solitario, en Agaete

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / AGAETE


La periodista Josefa Molina presenta el próximo sábado, 17 de febrero, a las 20,30 horas en Espacio TEA, en Agaete, su primera incursión en solitario en el mundo de la poesía, 'Inflexiones'.


El poemario, editado por Playa de Ákaba (playadeakaba.com), se compone de un conjunto de textos en los que la escritora explora en su faceta como 'escritora en continua construcción' así como se sumerge en un proceso de introspección de sí misma y de su entorno. En palabras de Molina, “Inflexiones constituye un trabajo donde la maduración del proceso creativo, la exploración del sentimiento de pérdida con voz femenina y el abordaje de temas como la búsqueda, la soledad y la muerte, impregnan cada uno de los poemas que lo componen”.


En la presentación, la escritora estará acompañada por el guitarrista, arreglista y compositor y profesor de guitarra en la Escuela municipal de Música y Danza de Agüimes, Nicolás Mendoza Melián, quien interpretará dos temas inéditos de composición propia, 'Aires de Bossa' y 'Reencuentro', así como ‘Autumn Leaves’, una adaptación para guitarra de un estándar de jazz obra de Joseph Kosma.


Josefa Molina Rodríguez (1969) es doble Mención honorifica en el I Certamen de Relatos Cortos organizado por el colectivo Tagoror, edición 2015. Finalista I Certamen de Relato Corto Pluma de Cigüeña, convocado por Piediciones, 2016. Autora en una veintena de antologías colectiva de prosa y poesía editadas por Playa de Ákaba. Las antologías 'Perdone que no me calle' y 'Mujeres 88 poetas canarias' cuentan también con relatos suyos. Es miembro fundador y presidenta de la Asociación de Escritores y Escritoras 'Palabra y Verso' (palabrayverso.com). Produce y dirige el programa de radio 'De la Palabra al Verso'. Cuenta con un blog personal:josefamolinaautora.com

1 Comentarios

1

Mil gracias por el apoyo y difusión. Saludos, Josefa

escrito por Josefa Molina Rodríguez 14/feb/18    08:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.