siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Dinero público para elegir en Güimar a Miss Cachonda y Miss Estrecha

|


Imagen / Carmen Luisa Castro junto a su prima, la concejala Rosa Pérez durante la Semana Santa


La celebración, "solo para ellas", organizada por la comisión de fiestas de Fátima, en el municipio de Güímar, está convocada en la localidad de La Orotava y en ella además se decidirá sobre Miss Cachonda y Miss Estrecha.


El Ayuntamiento de Güímar es la única institución patrocinadora. Le acompañan en la lista de patrocinadores una hamburguesería, un bar, una clínica dental, una floristería, un supermercado y una emisora de rumbas.


Por ARTURO INGLOTT PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-


En una sociedad con un peso abrumador de la ideología capitalista, en sus vertientes neoliberal o socialdemócrata, no puede resultar extraña la incapacidad general para comprender la relación directa que existe entre la cosificación de la mujer- inherente a este sistema y su tendencia a transformarlo todo en mercancía- y la violencia machista.


Del mismo modo que una buena parte de la llamada "izquierda" ha sido plenamente cooptada por el establishment burgués, la mayor parte del movimiento feminista se encuentra hoy dominado por diversas versiones del "reformismo político", que no cuestionan la raíz económica y social que reproduce, necesariamente, la situación de subalternidad de la mayoría de las mujeres. En este contexto, la debilidad de un feminismo revolucionario obligado a resistir casi en las catacumbas ha dado alas al poder para apropiarse de las reivindicaciones históricas de las mujeres, ligadas - también históricamente- a las del conjunto de las clases trabajadoras.


En el Estado español, por ejemplo, las mujeres que han luchado -y siguen luchando- por sus derechos contra leyes cavernarias y de inspiración católica que pretendían mantenerlas atadas a la cocina y el dormitorio marital, se encuentran ahora con la paradoja de que las damas del Partido Popular - o sus jóvenes remedos de Ciudadanos- afirman ser tan feministas como ellas. Según el discurso hoy dominante, todas las mujeres y partidos podrían defender igualmente los "derechos de la mujer" -así en abstracto y sin clase social - porque el feminismo - dicen - "no debe mezclarse con la ideología".


Pero como a la mona, aunque la vistan de seda, mona se queda, a estas feministas de nuevo cuño a menudo acaba viéndoseles el plumero. En ocasiones, son defensoras de la "igualdad" entre los hombres y las mujeres, pero solo para reivindicar que haya tantas féminas como varones en los Consejos de Administración donde se decide cómo seguir superexplotando a las obreras y los obreros, y el mismo número de mujeres que de hombres en los Gobiernos que dan luz verde a las guerras que destruyen países y asesinan a otros cientos de miles de mujeres, niños y hombres.


Otras veces, sin embargo, el "feminismo" de la derecha es tan de cartón piedra que les acaba sucediendo como a la alcaldesa del municipio tinerfeño de Güímar Carmen Luisa Castro, del Partido Popular. Castro, que gobierna en dicho municipio con el apoyo de Coalición Canaria, ha decidido patrocinar la celebración de una fiesta "solo para ellas",organizada por la comisión de fiestas de Fátima, en la que serán galardonadas tres parroquianas con los edificantes títulos de "Licenciada en Follometría", "Miss Cachonda" y "Miss Estrecha".


Unas "etiquetas" excelentes para perpetuar los roles impuestos durante siglos a las mujeres por la mentalidad machista. Ya se sabe,"o santas o putas". "O esposas sin deseo sexual - estrechas - o "busconas cachondas". Para que luego se pregunten, hipócritamente, por qué se produce la llamada "cultura de la violación" o se crían especímenes tales como los agrupados en "La Manada"


El Ayuntamiento de Güímar es la única institución patrocinadora de esta fiesta, que será pagada con los fondos públicos y la aportación adicional privada de una hamburguesería, un bar, una clínica dental, una floristería, un supermercado y una emisora de rumbas.



Por su parte, la alcaldesa pepera, que al parecer también acostumbra a organizar viajes con vecinos de su pueblo para asistir al programa de telebasura Sálvame, emitido por Tele 5, lejos de rectificar o tratar de excusarse, ha respondido a la polémica generada "rechazando que esta fiesta erótica degrade a la mujer". Así que ya sabe usted, si visita este municipio de Tenerife no se vaya a ofender si la clasifican, según su comportamiento sexual, como "folladora", "cachonda" o "estrecha". Seguramente lo harán con ánimo festivo.


3 Comentarios

1

Esto podrá ser -y será- vulgar, pero nos está entrando una ola de puritanismo en la izquierda muy preocupante. Imaginemos a míster cachondo: sería exaltación machista del prepotente que acaba violando... Y mis cachonda sería etiqueta machista cosificadora... Lo que jode es la exaltación de estar cachondo/a... Será vulgar, pero que la exaltación jocosa del impulso sexual sea opresión capitalista a mí sólo me dice que hay mucha gente con un cura dentro.

escrito por Allan, follómetra y marxista 13/feb/18    16:02
2

Lo que no me explico es que no haya una reacción de las/los feministas de verdad, no de los de "miembros y miembras" ¿Dónde están?

escrito por Álvaro Felipe 13/feb/18    12:34
3

Arturo Inglott lo ha descrito a la perfección y con la ironía justa y necesaria. Feminismo de cartón piedra.

escrito por Álvaro Felipe 13/feb/18    12:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.