La verdad sobre el diálogo Venezuela

|


INTERNACIONALES / @ / LOS LECHUGUINOS


Ante la negativa de la oposición de firmar el Acuerdo de Convivencia para la Paz en República Dominicana, Zapatero les envió una misiva destacando “mi deber es defender la verdad


El ex mandatario español envió una carta a los partidos de oposición que participan en las mesas de diálogo con el Gobierno venezolano en la que les instó a suscribir formalmente el acuerdo logrado, ya que “el gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado”.


De manera inesperada para mí, el documento no fue suscrito por la representación de la oposición. No valoro las circunstancias y los motivos, pero mi deber es defender la verdad y mi compromiso es no dar por perdido el lograr un compromiso histórico entre venezolanos”. Parte de lo que señala el observador internacional del diálogo en su escrito a la oposición venezolana.


A continuación la carta que José Luís Rodríguez Zapatero envió a cada jefe de los partidos de oposición donde nuevamente confirma que llegaron a acuerdos e inesperadamente para él la oposición no firmó.


Muy señor mío:


Después de trabajar sin descanso durante dos años por una convivencia pacífica, democrática, de superación de los problemas económicos y sociales de Venezuela, y con el espíritu de reconciliación entre todos los venezolanos, y tras un esfuerzo ingente de diálogo, auspiciado en los últimos meses por el esfuerzo ejemplar del presidente y el canciller de República Dominicana, con el acompañamiento de un grupo de países amigos, se culminó en un consenso básico para un gran acuerdo, que supone una esperanza real y valiente para el futuro de Venezuela.


Concretado en un documento presentado a las partes que da respuesta a los planteamientos esenciales discutidos durante meses, a saber, el acuerdo en un proceso electoral con garantías y consenso en la fecha de los comicios, la posición sobre las sanciones contra Venezuela, las condiciones de la Comisión de la Verdad, la cooperación ante los desafíos sociales y económicos, el compromiso por una normalización institucional y las garantías para el cumplimiento del acuerdo, y el compromiso para un funcionamiento y desarrollo plenamente normalizado de la política democrática.


De manera inesperada para mí, el documento no fue suscrito por la representación de la oposición. No valoro las circunstancias y los motivos, pero mi deber es defender la verdad y mi compromiso es no dar por perdido el lograr un compromiso histórico entre venezolanos.


Es por ello que le pido, pensando en la paz y la democracia, que su organización suscriba formalmente el acuerdo que le remito, una vez que el gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado.


Esta petición la formulo desde mi convicción profunda en la necesidad de este acuerdo y desde mi compromiso por el cumplimiento del mismo.


Espero su respuesta favorable; Recibas un cordial saludo,


FDO. JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO




Vídeo: Javier Couso LES DIO HASTA POR EL RAJOY


http://www.lechuguinos.com/union-europea-sanciones-venezuela-2/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.