siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más propaganda mediática para Ricardo Melchior en la AP, sin entrar en los asuntos incómodos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El periódico EL DIA, de la capital tinerfeña, publica hoy una extensa entrevista con "el abuelo de Tenerife". 


Nuestro medio no tiene acceso a la información económica de lo que ha costado esto. Pero al menos podemos imaginar que no ha salido gratis. Los medios de Tenerife adolecen en general de sentido crítico y de un análisis social de las declaraciones de nuestros políticos. Salvo excepciones, los medios canarios son un apéndice propagandístico de los partidos políticos de gobierno en las islas y de sus personajes al frente de las instituciones. 


El titular de el DIA de hoy domingo es bastante significativo. Además en primera página, como podemos ver en la imagen. Pero en la edición digital lo que se publica no es más que una maraña de propaganda y lucimiento del actual Presidente de la Autoridad Portuaria, apoyado por el otro propagandista y actual Presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso


Esto no es nada nuevo. Pero sí queremos hacer una reseña más sobre lo que son determinados medios de comunicación en las islas. 


Flaco favor le hacen a los ciudadanos, aunque con estos asuntos se perpetúen en estas esferas de opinión mediática.


Tras esta entrevista de "puro lucimiento" del Abuelo de Tenerife, ¿no pudieron los reporteros de EL DIA preguntar a Melchior sobre esos asuntos "incómodos" que ya sabe todo el mundo? Si no lo hicieron es que no están bien informados o lo que pagó RM al rotativo por dicho despliegue propagandístico incluía como condición "no hacer preguntas incómodas"... "no entremos en eso ahora". 


Con estos reportajes sectarios y unilaterales, mucha gente podría pensar que la Autoridad Portuaria y la gestión de Ricardo Melchior son algo así como la "joya de la corona", cuando precisamente es todo lo contrario, tal y como otros medios llevamos tiempo denunciando.


Ya va siendo hora de que más gente tenga voz en todos estos asuntos y en estos foros, para al menos contrastar las versiones, los datos y las opiniones.

Libre@Diario