El Hackron de Bermúdez y Alonso convierte a Santa Cruz en una web sin servicios durante todo un día

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, alardeaba el pasado viernes del nuevo congreso de ciberseguridad llamado Hackron, del cual no ha dicho lo que nos ha costado a los chicharreros, quizá por aquello de "nuestra seguridad"


Pero la realidad es que nada más colocarlo online, el servicio se cayó durante todo el día. Menuda cagada.


Bajo el Titular Hackron convierte a Santa Cruz en una ciudad de referencia en ciberseguridad, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, abrieron este viernes el quinto congreso de ciberseguridad Hackron 2018, por el que desfilaron durante todo el día grandes expertos nacionales e internacionales en la materia.


Durante el acto de apertura, Bermúdez subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la ciberseguridad (chiasss, todo por la foto), un aspecto fundamental en una sociedad tecnologizada (¿lo habrá fonetizado bien?), si bien también indicó que ésta ha de integrarse con la seguridad física, de manera que el sistema ofrezca las mayores garantías frente a los delitos.


Alonso, por su parte, destacó la importancia de este evento en cuanto a la influencia que hoy en día tiene la ciberseguridad, también como motor económico, y como pieza clave de desarrollo social.


La nota de prensa del Ayuntamiento dice, como pueden comprobar, que todo era una maravilla. Inexpugnable


Bien, pues nada más montar el operativo informático, a las 10:00 de la mañana, el servicio de informática municipal se cayó. Desconocemos los motivos, pero desde luego el Titular propagandístico de Bermudez se desploma por sí solo. No nos sorprende lo más mínimo. En realidad todo lo que hace ATI es una pantomima. Se gastaron las perras (esta es la quinta edición) para tener un titular el año pasado y lo sacaron. Este año igual, pero con "pifia" incluida. 


Han tenido que estar los técnicos uno por uno en cada ordenador, restableciendo el orden  cibernético mediante un pendrive de restauración del sistema. Repetimos: Menuda Cagada


Lo del Hackron es un RETO. Se trata de atacar una IP en concreto para demostrar la rapidez de respuesta y el nivel de capacidad de los Hackers a la hora de atacar un sistema. Incluso tienen un premio de 500 euros para el mejor en llevar a cabo la hazaña. Todo pagado "religiosamente" por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de Informática de Canarias 




Aquí, los colegas de Bermúdez, digitalizados, como no puede ser de otra manera, tenían que atacar la web PARTICIPASANTACRUZ... Pero ni la tocaron... 


La que tumbaron fue la de Servicios del Ayuntamiento, la cual no se pudo restablecer por completo  durante todo el día.


Todo un día de trabajo perdido. Y no fue precisamente por un fallo de Unelco, como sí anticiparon los responsables del Ayuntamiento de Telde, por ejemplo. 


Bermúdez y Alonso solo fueron al evento para echarse la FOTO. Pero no todas las fotos salen bien. Algunas salen borrosas, como esta que les afea el "lucimiento" por mucho que traten de disimularlo...


Bueno, en fin. Nosotros solo somos unos simples aficionados. Pero lo de Bermúdez, Alonso y Hackrón es lo que es: una cagada informática. Solo nos falta por saber lo que nos ha costado este despliegue de ineptitud flagrante por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife. Un episodio más de ATI, el Yo-mando Santa Cruz. 


Ahora dirán que todo es mentira. A toro pasado. ¡Si es que son como Ramiro, el cuñado del Comandante Lara!


¡Virgen de Candelaria!

2 Comentarios

1

Falta de información + populismo = mierda de noticia. Habrá quien se crea algo de lo qué está aquí escrito pero los que estuvieron al pie del cañón saben que paso. Gracias por estos minutos de risas, seguid perdiendo el tiempo

escrito por Torito 14/feb/18    18:43
2

Menúdez: esto es un aviso, volveremos a hacerlo cuando queramos. El vídeo de Twitter con dos basuritas con carné del partido incitándonos a hackear una web nos ha animado a hackear la auténtica. El año pasado calláste que nos bastó 10 minutos para tirar abajo la Web del reto. Ahora te jodes. No le llegas ni a la suela del zapato a Miguel Zerolo. No lo olvides.

escrito por Hackberry Hound 10/feb/18    19:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.