LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE
A través de un timelapse, que muestra en tan solo unos minutos, el trabajo que se lleva a cabo todas las noches de Carnaval, entre las 9:00 de la noche y las 9:00 de la mañana, para ofrecer una mayor seguridad en el sistema de transporte Tranvía de Santa Cruz.
Diariamente se monta y se desmonta el cerramiento del perímetro de la parada La Paz con el objetivo de controlar y regular los accesos a la misma y al propio tranvía, al tiempo que permite gestionar de manera eficaz, en menos de 10 minutos, la salida y entrada de las más de 400 personas que pueden ocupar cada tranvía doble.
La coordinación de los técnicos resulta esencial para transformar y adaptar la habitual parada La Paz en una terminal dotada con los principales servicios y equipamientos de control y de venta y validación de billetes. Un complicado proceso que se realiza sin interferir en la circulación de los tranvías, que en estas fechas operarán ininterrumpidamente para transportar a los más de 300.000 pasajeros que utilizan este servicio en estas fiestas.
Así, este operativo supone un plus de seguridad para esos miles de usuarios que eligen moverse en tranvía y que además garantiza la continuidad y la explotación del servicio en las mejores condiciones durante los diez días de celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Esperamos que les resulte de interés.